Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Prodevi impulsa varias iniciativas para reivindicar mayor agilidad en la DIA de la refinería Balboa

Las plataformas que defienden la construcción, con garantías, de una refinería de petróleo entre los Santos de Maimona y Villafranca de los Barros preparan una serie de iniciativas para reivindicar al Ministerio de Medio Ambiente que agilice la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.
En los próximos días, las plataformas tienene previsto desplazarse a Madrid para entregar a la Ministra Elena Espinosa una manifiesto en defensa del proyecto y demandando "igualdad de trato"con respecto a proyectos similares que ya han recibido el visto bueno medioambiental, como las ampliaciones de las refinerías de Cartagena y Huelva.
Por otra parte, Prodevi ha convocado un acto informativo que celebrará el próximo viernes a las 21 horas en el Restaurante "Los Arcos", en la Avenida de Fernando Aranguren, en el que se expondrá el estado del proyecto y se darán a conocer diversas iniciativas para impulsarlo.

Casi 700 jóvenes de Villafranca hacen deporte en las Escuelas Deportivas

Un total de 652 jóvenes de Villafranca de los Barros han participado este año en alguna de las modalidades deportivas ofertadas a través de las Escuelas Deportivas Municipales.
El pasado sábado, ante más de 800 personas, se clausuraba la temporada en un emotivo acto en el que,como es tradición desfileron todos los jóvenes deportistas, que después hicieron una breve exhibición de cada una de las modalidades.
La principal novedad fue que por primer vez la bandera de Villafranca acompañó vez a las Extremadura y España en el desfile oficial, en el que los alumnos de Aprosuba 13 fueron los más ovacionados.
El alcalde de Villafranca y el concejal de Deportes agradecieron la labor de todos los monitores y recordaron a los chavlaes que "más allá de los saludable de practicar deporte, las Escuelas Deportivas tienen como objetivo formar personas".
Foto: Cruz Roja.

El programa "Cine de Verano" llegará a Villafranca de los Barros

Las localidades de Mengabril, Plasencia, La Cumbre, Serrejón, Cabezuela del Valle, Casatejada, Alía, Cañamero, Helechosa de los Montes y Villafranca de los Barros se incorporan este año al programa "Cine de Verano", que promueve la Asociación de Universidades Populares en colaboración con la Junta de Extremadura.
El "Cine de Verano" ofrece a todas las Universidades Populares inscritas en el programa una completa selección de títulos que se proyectan en sus calles y plazas durante los meses de verano. En total se proyectan cinco cintas estrenadas en el último año en las pantallas comerciales, entre los que se incluyen al menos dos títulos de cine infantil.El programa tiene como último objetivo ofrecer la posibilidad de disfrutar de exhibiciones cinematográficas en aquellas localidades extremeñas que no tienen acceso a esta actividad cultural. El Cine de Verano pretende también promocionar el cine de 35 mm. y en pantalla grande, así como contribuir a la recuperación del ambiente de encuentro y participación local que en sus inicios tuvo el cine, a través de proyecciones al aire libre en calles y plazas.
¿Quién quiere ser millonario?, Más allá de los sueños, Un chihuahua en Beverly Hills, Los abrazos rotos y El curioso caso de Benjamin Button son los títulos seleccionados para este verano.