Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Justicia convoca la plaza de Registrador de la Propiedad en Villafranca

El 10 de febrero de 2007, el Consejo de Ministros aprobaba el Registro de la Propiedad en Villafranca de los Barros. Desde entonces, la plaza ha permanecido vacantes. Ahora, el Ministerio de Justicia incluye la plaza de Villafranca en la nueva convocatoria de registradores de la propiedad, según ha conocido Villafranca Digital.
La Dirección General de los Registros y del Notariado señala que registros como el de Villafranca no han sido cubiertos "por los integrantes del anterior Cuerpo de Aspirantes a Registradores" en concursos anteriores.
Las solicitudes deben presentarse en el plazo de diez días naturales a contar desde este viernes en el Registro General del Ministerio de Justicia. La Dirección General de los Registros y del Notariado y la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas a los efectos de la resolución del concurso en sus respectivos ámbitos analizarán y examinarán conjuntamente las solicitudes presentadas.
Una vez efectuado ese análisis, la Dirección General de los Registros y del Notariado dictará resolución  y "se comunicará a las Comunidades Autónomas afectadas con el objeto de que, por el órgano competente de las mismas, se proceda al nombramiento de los Registradores que deban ocupar plazas situadas en territorio de su competencia", según dice la convocaroria.

La SP Villafranca promueve el fútbol en familia para el decisivo choque del domingo

Cada partido es una final para la SP Villafranca. Consciente de ello, la directiva del club ha puesto en marcha el proyecto "Fútbol en familia" con el que pretende llevar al campo al mayor número posible de público en el decisivo partido del domingo, a las 12 horas, ante el Mérida.
Para ello, se han distribuido en las colegios invitaciones con las que cada familia (todos sus miembros) podrá ver el partido por 3 euros. Adermás, se anima a ir al estadio con bufandas, trompetas, tambores y todos aquellos artilugios que den ambiente al choque.
En lo deportivo, el equipo sigue su buena linea de juego y resultados (4 partidos consecutivos sin perder) pero el domingo Ito no podrá contar con el sancionado Serván.
Su rival, el Mérida, vive un ambiente tenso por las deudas a los jugadores.
Si el Villafranca gana es muy probable que salga del descenso por primera vez desde hace varios meses.

Agenda Deportiva

FUTBOL (3ª): Villafranca-Mérida. Domingo 12 hs.
FUTBOL (Juvenil): Badajoz-Villafranca. Sábado, 16 hs.
BALONMANO (Copa): Talavera-Villafranca. Sábado, 19 hs.
BALONCESTO. Oliva-Villafranca. Domingo 12 hs
BALONCESTO: San José-Azuaga. Sábado, 18 hs
TORNEO PADEL "FUNDACIÓN SAN JOSÉ". Todo el fin de semana.

La asociación de lactancia materna "Piel a piel" organiza un taller de "porteo"

Villafranca rinde homenaje el domingo a las víctimas del terrorismo

 Como cada año, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) conmemorará el próximo 11 de marzo el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo a lo largo de toda la geografía española y Villafranca se suma a la iniciativa guardando un minuto de silencio en el acto institucional  que servirá  para abrir la convivencia del Día de la Mujer y que tendrá lugar el domingo en la Casa de la Cultura.

Tras los terribles atentados terroristas en Madrid, la Unión Europea estableció el 11 de marzo como Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo. Desde el año 2004, el día 11 de marzo se ha convertido en una fecha para recordar a las Víctimas y expresar la solidaridad y el apoyo que la sociedad ofrece a todas ellas.