Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Alumnos de Villafranca de los Barros, premiados en el concurso "Imagina Extremadura en 2030"

Los alumnos del instituto "Meléndez Valdés" Daniel Cuevas y Marcos Navarro han obtenido uno de los premios del concurso "Imagina Extremadura en 2030" entregados en el espacio de creación joven de Villafranca de los Barros.
El proyecto propone sustituir el poliestireno expandido por residuos de corcho llamados refugo, un material más ecológico y fácil de manejar. Al inyectar calor puede coger forma de recipiente y servir de embalaje. Este material es un buen aislante térmico y acústico. También llegaron a los final los proyectos "Sin limites de velocidad en las carrteras", de Francisco Javier y Diego García Cadaval y "El futuro energético en manos de PELTIER", de Joaquín Tamayo y Baltasar Viniegra, todos ellos alumnos del instituto. Villafranca también ha tenido presencia en el jurado con Mari Nieves Martín. El primer premio fue para una idea que consiste en crear puntos de autostop por GPS. El Consejero de los Jóvenes, Carlos Javier Rodríguez, invitó a los premiados a desarrollar los proyectos premiados y recordó algunas linea de ayudas que ofrece la Junta de Extremadura. Por su parte Andrés Moriano, en representación del Ayuntamiento de Villafranca, dijo que "la Extremadura ideal en 2030 debe ser la de la libertad plena, la igualdad de oportunidades y la solidaridad, para que avancemos pero lo hagamos todos juntos".

El hospital de Tierra de Barros reduce las listas de espera en digestivo

Las listas de espera de la consulta de la especialidad de digestivo en el hospital "Tierra de Barros", que atiende a Villafranca de los Barros, se han reducido a dos meses o dos y medio después de que el traslado de uno de los dos especialistas a otro centro, con lo que quedó una única consulta, hubiera ocasionado un retraso de más de seis meses.

El presidente de la Plataforma por la Sanidad Pública de Tierra de Barros, Miguel García, ha mostrad su satisfacción porque, de nuevo, desde el pasado 1 de junio, haya dos especialistas en digestivo.

El doctor Leiva Pino es el que ha se ha incorporado a la consulta.

La plataforma considera muy necesario que la plantilla de especialidades estén cubiertas, sobre todo en temas como el de digestivo, donde se calcula que la cartera de usuarios en la comarca asciende a más de 7.000.

Además, según García, tanto la especialidad de digestivo como la de cardiología son de las que más sensibilidad provocan en los ciudadanos, porque, aunque la segunda es vital, la primera provoca numerosas y distintas patologías.

Entre las nuevas incorporaciones médicas al hospital, García ha anunciado la llegada de dos nuevos facultativos al servicio de urgencias, con lo que serán siete los médicos en esta área durante la época estival, aunque algunos de ellos disfrutarán del periodo vacacional.

Sin embargo, estas incorporaciones van en la línea de reforzar el servicio ante la llegada de emigrantes a pasar las vacaciones a esta zona o de temporeros.

Por otra parte, la junta directiva de la plataforma será recibida en una recepción oficial y protocolaria por el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, el próximo jueves, 9 de julio, en Mérida.