
Periódico on line sin ánimo de lucro. Búscanos también en Facebook y Twitter. Correo: villafrancadigital@hotmail.com
Páginas
TUS MENSAJES
WEB DE INTERES
VILLAFRANCA DIGITAL TV
LA RADIO EN DIRECTO
NOS VISITAN DESDE...
Alumnos de Villafranca de los Barros, premiados en el concurso "Imagina Extremadura en 2030"

El hospital de Tierra de Barros reduce las listas de espera en digestivo

Las listas de espera de la consulta de la especialidad de digestivo en el hospital "Tierra de Barros", que atiende a Villafranca de los Barros, se han reducido a dos meses o dos y medio después de que el traslado de uno de los dos especialistas a otro centro, con lo que quedó una única consulta, hubiera ocasionado un retraso de más de seis meses.
El presidente de la Plataforma por la Sanidad Pública de Tierra de Barros, Miguel García, ha mostrad su satisfacción porque, de nuevo, desde el pasado 1 de junio, haya dos especialistas en digestivo.
El doctor Leiva Pino es el que ha se ha incorporado a la consulta.
La plataforma considera muy necesario que la plantilla de especialidades estén cubiertas, sobre todo en temas como el de digestivo, donde se calcula que la cartera de usuarios en la comarca asciende a más de 7.000.
Además, según García, tanto la especialidad de digestivo como la de cardiología son de las que más sensibilidad provocan en los ciudadanos, porque, aunque la segunda es vital, la primera provoca numerosas y distintas patologías.
Entre las nuevas incorporaciones médicas al hospital, García ha anunciado la llegada de dos nuevos facultativos al servicio de urgencias, con lo que serán siete los médicos en esta área durante la época estival, aunque algunos de ellos disfrutarán del periodo vacacional.
Sin embargo, estas incorporaciones van en la línea de reforzar el servicio ante la llegada de emigrantes a pasar las vacaciones a esta zona o de temporeros.
Por otra parte, la junta directiva de la plataforma será recibida en una recepción oficial y protocolaria por el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, el próximo jueves, 9 de julio, en Mérida.