Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El subinspector de la policía local supera el curso selectivo de mandos

 El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha asistido a la entrega de diplomas a los alumnos que han superado el XXI Curso Selectivo de Mandos de la Policía Local, entre ellos el subinspector de la policía local de Villafranca Juan José Torres.
En su intervención, Ramírez del Molino ha señalado que en muchas ocasiones, los agentes de la Policía Local se convierten en la única imagen y en el único contacto que tienen quienes vienen de fuera. “Por eso os pido cariño, cercanía y delicadeza hacia todas las personas, especialmente hacia nuestros visitantes”, ha indicado.
Además, el delegado del Gobierno ha insistido en que la Policía Local tiene que ser un gran colaborador de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. “Sé que aplicaréis vuestros conocimientos para garantizar el bienestar de los ciudadanos en colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, ha señalado, según informa la Delegación del Gobierno.

Los sindicatos llaman a protestar el miércoles contra la reforma laboral

Villafranca de los Barros acogerá el próximo miércoles una de las concentraciones organizadas por los sindicatos  CCOO y UGT  para expresar el rechazo a la reforma laboral.
En total, se van a desarrollar, al menos,  13 concentraciones en otras tantas localidades de la región. En Villafranca, la  protesta tendrá lugar a las 19,30 horas en la Plaza de España.
Según los sindicatos convocantes, se pretende expresar el rechazo de la ciudadanía ante la situación de paro, la reforma laboral y la política económica de "recortes, de austeridad y de fuerte ajuste".
Según Julián Carretero, de CCOO,  las medidas que se están adoptando llevarán a  la región a una situación de  "mayor pobreza y mayor depresión económica".
Recordó que en  Villafranca el paro ha aumentado en 700 personas desde el año 2008, "un motivo más que suficiente para movilizarse", dijo. Carretero destacó, en una asamblea celerbada ante unas  200 personas en el teatro "Festival", que la reforma laboral tiene una "profunda carga ideológica", ya que pretende "devaluar el valor del trabajo". Según CCOO, los salarios podrían bajar entre un 15 y un 20 por ciento de media en Extremadura.

Por su parte, el Secretario General de UGT Extremadura, Francisco Capilla, lamentó que “se va profundizando cada día más en esta crisis económica y las medidas que se han puesto en marcha son totalmente equivocadas”.
Capilla cree que la reforma laboral aprobada por el Gobierno central "está en contra de los intereses de España y de Extremadura", ya que supone "poner una herramienta en manos de los empresarios para abaratar el despido, señala el sindicato.
"Con esta reforma se va a disminuir la renta de los asalariados, por lo que a medio plazo se va a consumir menos", ha señalado Capilla, quien ha realizado un llamamiento al conjunto de la sociedad extremeña para que participen en estas concentraciones "contra el paro, contra la precariedad laboral y contra la humillación, que es lo que lleva a cabo esta legislación".

Los 50 años del Boletín Interparroquial ya se pueden consultar en internet

El trabajo del sacerdote Serapio Corchado ha permitido que ya se pueda consultar en internet la versión digital de todos los números del Boletín Interparroquial de Villafranca de los Barros (Badajoz) que se publicó desde 1953 a 2003. 
Se ha publicado por partes para facilitar su visionado. Para verlo sólo hay que pulsar sobre la imagen correspondiente y se   abrirá una nueva ventana con esa parte del libro. 
PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR

Emigrantes de Villafranca buscan a sus amigos de la infancia a través de Villafranca Digital

 Emigrantes de Villafranca de los Barros que siguen la actualidad de su pueblo a través de Villafranca Digital han hecho llegar diversos correos electrónicos a este blog para tratar de retomar el contacto con sus amigos de la infancia.
El último caso es el de Luis Ríos Segura, que a los 16 años abandonó Villafranca con destino a la provincia de Castellón.
Puede consultar la sección en el siguiente enlace:

 PINCHA AQUÍ

Deporte base

FÚTBOL
ALEVÍN 24/02/2012 Viernes
S. P. Villafranca “A”
U.D. Fuente de Cantos
2
3
S. P. Villafranca “B”
C.P. Tenis Azuaga “C”
5
0
INFANTIL 25/02/2012 Sábado
S. P. Villafranca
C.P. Tenis Azuaga “A”
1
3
CADETE 25/02/2012 Sábado
S. P. Villafranca
C.D. Berlanga
0
2
JUVENIL 25/02/2012 Sábado
U.P. Plasencia “A”
S.P. Villafranca “A”
5
1

BALONMANO

INFANTIL MASCULINO

E.M.D. Villafranca
Sin Competición

JUVENIL MASCULINO

C. BM. Villafranca
Sin Competición
LIGA ABSOLUTE FEMENINA
B.M. Alburquerque
S.P. Villafranca
15
25

BALONCESTO
JUDEX PLATA GRUPO A

INFANTIL MASCULINO

Guadalupe B.P. “B”
S.P. Villafranca
51
56
CADETE MASCULINO
E.M.D. Sta. Marta de los Barros
S.P. Villafranca
41
40

JUVENIL MASCULINO

   E.M.D. Guareña
   S.P. Villafranca
38
69