Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El PSOE considera que el domingo están en juego las políticas sociales y los servicios públicos

El Partido Socialista considera que el próximo domingo están en juego el futuro de las políticas sociales y los servicios públicos. Es el principal mensaje lanzado en el acto público celebrado por el PSOE en el teatro "Festival" de Villafranca , en el que también se ha criticado la gestión del gobierno del PP en Extremadura y se ha hecho una llamamiento a los votantes de Izquierda Unida para que "castiguen" la abstención que otorgó el gobierno regional a José Antonio Monago.
El Secretario General del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara,  defendió la gestión del gobierno socialista, del que destacó sus apuestas por los servicios públicos y la igualdad. Advirtió que el Partido Popular "va a acabar con la sanidad y la educación" públicas "de forma sibilina", bajando la calidad de los serrvicios y favoreciendo a las empresas privadas.
En cuanto a temas regional, señaló que Extremadura tiene una gobierno "parado y retenido" y acusó al Partido Popular de centrase en "ocurrencias, pamplinas y anécdotas" y no es las cuestiones importantes. Como ejemplo,  dijo que no se pagan las ayudas de emergencia social, que llegan a a más de mil familias, desde primavera, mientras "se han gastado más de un millón de euros en contratar a familiares".
El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, manifestó que "nos jugamos mucho el 20 de noviembre. "En Extremadura tenemos que ganar porque es muy importante para el futuro y para deslegitimar lo que están  haciendo PP e IU", dijo. 
Se mostró muy molesto por las declaraciones del presidente local del PP, Manuel Piñero, en el mition celebrado por los populares en Villafranca y  señaló que los dirigentes del PP "vinieron a insultarnos a los villafranqueses".
Se detuvo especialmente en la persona Ángel García Calle, militantes de IU yactual director del Obervatorio del Empleo en el Gobienro de Monago.  Le acusó de ser "un infractror de la ley" por "·hacerse un chalet ilegal". "Tenía que darle vengüenza", sentenció.
Por su parte, el secretario federal de Política Municipal, Antonio Hernando,resaltó que "el PP no merece ganar las elecciones porque no tiene lider ni programa " y calificó a Rajoy de "zángano".
Marisol Pérez, cabeza de lista al Congreso por Badajoz, dijo que los socialistas  trabajarán para abaratar las contrataciones, pero no el despido y advirtió que "Monago vendrá con las tijeras y la podadora, porque ya lo está haciendo".

El Grupo Gallardo estudia poner en marcha una planta de microalgas en la refinería

Siderúrgica Balboa albergará una planta piloto de 1.000 metros cuadrados para el cultivo de microalgas que se utilizarán para reducir las emisiones de CO2 de la acería y producirán energías limpias. Si el proyecto es viable, el Grupo Gallardo estudiará la puesta en marcha  de una planta a escala industrial en la futura  refinería, aún pendiente de obtener los permisos necesarios.
 Los fotobiorreactores que se instalarán en las inmediaciones de la acería perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo y ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz) servirán para cultivar microalgas que se alimentarán del CO2 procedente de los procesos de combustión en los Trenes de Laminación.
 Esta planta piloto servirá para determinar si es viable instalar una planta a escala industrial, tanto en Siderúrgica Balboa, como en la futura Refinería Balboa que el Grupo Gallardo promueve en la localidad de Los Santos de Maimona (Badajoz) y que está a la espera de la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), señala la empresa en una nota de prensa remitida a Villafranca Digital.
 Raúl Rodríguez, director de Medio Ambiente del Grupo Gallardo, destacó la importancia de esta iniciativa para reducir las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, producir energías limpias.
 La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura ha subvencionado este proyecto "Planta integrada para la fijación de CO2 en microalgas y su aprovechamiento en un proceso de co-digestión para la generación de energía térmica y eléctrica” que, como objetivo final tiene la instalación de una planta semi-industrial para la reducción de emisiones de CO2 y producción de energía a través del cultivo de microalgas.
 Esta iniciativa surge de la colaboración, una vez más, entre el Grupo Gallardo y la Universidad de Extremadura (Uex). El Grupo de Aprovechamiento Integral de Residuos Biomásicos, Gariber, de la Uex, coordiado por Juan Félix González presentó un ambicioso proyecto a la convocatoria de Proyectos de Cooperación en sectores estratégicos entre grupos de investigación y empresas (Decreto 114/2010 de 14 de mayo), cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder.
 También forma parte de este proyecto un consorcio formado por las empresas extremeñas: Gexpurines, Siemens, Bioenergética Extremeña 2020 y Ogesa junto con los grupos de investigación: Enermyt (Grupo de Energía del Área de Máquinas y motores térmicos) y Grasp (Grupo de robótica automática y Sistema de producción).
 Siderúrgica Balboa y Refinería Balboa llevan cinco años colaborando con la Uex en proyectos de investigación microalgas, primero seleccionando microalgas compatibles y mayores absorbedoras de CO2 y después instalando un fotobiorreactor en la siderúrgica en el que, en la actualidad, se cultivan microalgas inyectando las emisiones producidas.

Éxito del torneo regional de padel celebrado en Villafranca

El I Torneo Regional de Padel organizado por el Club Doble Pared de Villafranca representó un rotundo éxito de participación y organización. 
El club ha querdo destacar que "la realización de este torneo no hubiera sido posible sin el patrocinador AQUALIA y sin la colaboración de Rackets Padel, Colegio San José, Excmo. Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, de todos y cada uno de los colaboradores y sobre todo de los participantes al Torneo que son los que hacen que esto tenga sentido y que nos ilusione hacer lo que hacemos", señalan en una nota. 
 

CUADRO DE HONOR DEL TORNEO

CATEGORIA
JUGADORES
CAMPEON 4ª CONSOLACION MASCULINA
Joaquín Rodríguez-José Carlos Sánchez
SUBCAMPEON 4ª ABSOLUTA MASCULINA
Ignacio Triano-José Santana
CAMPEON 4ª  ABSOLUTA MASCULINA
Manuel Cardoso-Sergio Sayago
CAMPEON 3ª CONSOLACION FEMENINA
Ana Cortes-Diana Álvarez
SUBCAMPEON 3ª ABSOLUTA FEMENINA
Toña Chacón María Jaraquemada
CAMPEON 3ª ABSOLUTA FEMENINA
María Sánchez-Matilde Barroso
CAMPEON 3ª CONSOLACION MASCULINA
Juan Manuel Angulo-Pedro Sánchez
SUBCAMPEON 3ª ABSOLUTA MASCULINA
David Machón-Antonio Martínez
CAMPEON 3ª ABSOLUTA MASCULINA
Pedro Macías-Pedro Pérez
CAMPEON 2ª CONSOLACION FEMENINA
Pepi Alonso-Sonia Guisado
SUBCAMPEON 2ª ABSOLUTA FEMENINAA
Nieves Salinero-Pilar Gómez
CAMPEON 2ª ABSOLUTA FEMENINA
Manuela Corvillo-Montse
CAMPEON 2ª CONSOLACION MASCULINA
Álvaro García-Enrique García
SUBCAMPEON 2ª ABSOLUTA MASCULINA
José Curado-Adrián del Álamo
CAMPEON 2ª ABSOLUTA MASCULINA
José Félix Lancharro-Antonio Vázquez
CAMPEON 1ª CONSOLACION FEMENINA
Sonia Díaz-Concha Cartagena
SUBCAMPEON 1ª ABSOLUTA FEMENINA
Bea Caleya- María del Mar Guerrero
CAMPEON 1ª ABSOLUTA FEMENINA
Vero Sánchez-Marta Sánchez
CAMPEON 1ª CONSOLACION MASCULINA
Justo Cortés-Juan Tapia
SUBCAMPEON 1ª ABSOLUTA MASCULINA
Jorge Gama-Luis Avalos
CAMPEON 1 ABSOLUTA MASCULINA
Samuel Bedate-José Castaño