Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El PSOE local muestra su apoyo a Ramón Ropero

 El Partido Socialista en Villafranca ha expresado hoy su apoyo al alcalde de la localidad, Ramón Ropero, y ha mostrado su discrepancia con la resolución judicial que absuelve a los once imputados por una supuesta agresión.
En una nota publicada en su página web, la Agrupación Local del PSOE  discrepa "de la interpretación de los hechos que hace la jueza ponente y como hemos dicho muchas veces, aquella noche hubo unos comportamientos violentos y agresivos de los que nadie duda, ni la propia jueza".
"De todos modos, acatamos la decisión judicial. Mostramos todo nuestro apoyo a Ramón Ropero, Alcalde de Villafranca de los Barros y estamos seguros de que la inmensa mayoría de la localidad está con él, y le muestra su solidaridad", añaden los socialistas.
El PSOE asegura que Ropero "está muy tranquilo, dispuesto a seguir trabajando por su pueblo, ahora, como siempre"

G. Calle dice que la sentencia es "tranquilizadora" e "inatacable"

Angel García Calle, uno de los abogados de la Plataforma "Refinería no", ha señalado hoy que la sentencia que absuelve a los once imputados por la supuesta agresión al alcalde de Villafranca es "tranquilizadora" para los acusados e "impecable e inatacable" desde el punto de vista jurídico.
En declaraciones a Canal Extremadura Radio, García Calle ha añadido que las posibilidades de que prospere un hipotético recurso de casación ante el Tribunal Supremo son "mínimas o casi nulas".
Reconoce que la resolución judicial alude a "actos de violencia" hacia Ropero pero considera que "es normal que haya gritos contra una persona que personaliza un proyecto", en relación a la refinería.
El alcalde de Villafranca ha preferido no hacer declaraciones.