Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Quesería "Tierra de Barros" obtiene tres premios en el certamen más importante del mundo

La Quesería "Tierra de Barros" de Villafranca ha obtenido tres premios, dos medallas de super-oro y una de bronce,  en el World Cheese Awards 2001 celebrado en Reino Unido y considerado el certamen de quesos más importante del mundo.
Los quesos premiados han sido la "Torta de Barros" (Super Gold Awards en categoría de quesos de pasta blanda de producción artesana), "Tortíssima" (Super Gold Awards en categoría de quesos de oveja de pasta blanda) y "Añejo de Barros "(Bronze Awards en categoría de quesos de oveja de pasta dura).
Con estos premios ya son 16 galardones los obtenidos por la quesería de Villafranca en este prestigioso certamen.
En nota de prensa, la quesería señala que el queso de pasta blanda "tiene avales suficientes como para ser considerado uno de los mejores quesos del mundo". Añaden que al "Añejo de Barros" le ha costado más situarse entre los mejores quesos del mundo "pues la utilización del aceite de oliva como aditivo es una receta del sur de España y por ello difícil de valorar por los jurados extranjeros".
El Wordol Cheese Awarsds  se ha celebrado en Birmingham (Reino Unido)  y ha reunido a más de 3.000 quesos de todo el mundo en 62 categorías. En el jurado participaron 130 catadores
Desde Quesería "Tierra de Barros" valoran estos premios como "el reconocimiento al trabajo bien hecho y agradecen la cofianza de sus clientes.

La SP Villafranca no aprovecha la superioridad numérica y pierde en Valdelacalzada

 La SP Villafranca ha desaprovechado una magnífica ocasión para salir del descenso. El equipo de Ito ha perdido (2-1) en Valdelacalzada, un rival que terminó el partido con nueve jugadores y que afrontó en inferiordad toda la segunda parte.
La renta de la primera parte,  con dos goles del equipo local, fue suficiente para que los tres puntos se quedaron en casa. El gol de Mariñas tras el descanso hizo albergar esperanzas de remontada pero el Villafranca fue incapaz de voltear el marcador.
Sergio de la Cruz debutó con el Villafranca, que ahora afronta un partido clave en casa ante el colista Chinato. La jornada se adelanta al sábado por imposición federativa. El Villafranca está a tan solo una victoria para eludir los puestos de descenso.

Los equipos de balonmano y fútbol juvenil ya saben ganar

Los equipos de fútbol juvenil y balonmano han logrado este fin de semana sus primeros triunfos del campeonato, aunque siguen lejos de lograr sus objetivos: mantener la categoría en el primera caso y entrar en el play-off por el título en el segundo.
Loos juveniles de la SP Villafranca rompieron su mal inicio de campeonato a lo grande: goleando (0-4) en Miajadas.  Un triunfo que les dará mucha moral para seguir escalando posiciones.
En Segunda División de balonmano, Villafranca también estrenó su casillero de triunfos venciendo (29-26) al ABP de Badajoz. El partido  llegó muy igualado al descanso pero un buen inicio de los locales en la segunda parte le ortorgó seis goles de renta. Sin embargo, tocó sufrir hasta el final. La actuación del meta Carlos Cadaval fue decisiva para que la victoria se quedara en casa.