Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El comité de competición sanciona con dos partidos a Santi y Carlos

Más información en: http://sociedadpolideportivavillafranca.blogspot.com

El arquitecto Juan Ignacio Mera redactará el proyecto de la hospedería de Villafranca

El arquitecto Juan Ignacio Mera González ha sido el ganador del concurso de arquitectura para la definición de la hospedería de Villafranca de los Barros, convocado por la Consejería de Cultura y Turismo, con un proyecto presentado bajo el lema Snew.

Así lo ha decidido el jurado que se reunió en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida para seleccionar la propuesta ganadora de entre las 182 presentadas por estudios de arquitectura de toda España, así como otras del extranjero como Alemania, Italia y Portugal.

La parcela donde se ubicará la Hospedería de Turismo se encuentra situada en la zona norte del casco urbano de Villafranca de los Barros, en una parcela de 10.000 metros cuadrados.

El jurado destaca en el acta "la fuerza expresiva de la imagen propuesta creando un edificio que deja gran parte del terreno libre, elevándose sobre una plataforma donde se sitúan los dormitorios y los usos públicos de la hospedería".

El edificio pretende ser al mismo tiempo un emblema para la ciudad, un resguardo para el viajero y una atalaya, sin olvidar convertirse en un objeto funcional" El jurado estuvo presidido por la directora general de Turismo, Manuela Holgado Flores.

Juan Ignacio Mera González es doctor en Arquitectura, profesor del departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y entre sus proyectos y obras realizados destacan edificios públicos como centros culturales, educativos y comisarías.

Dos mujeres, heridas leves en un espectacular accidente en la A 66

Dos mujeres, vecinas de Sevilla, han resultado esta mediodía heridas leves en un accidente, que ha tenido lugar en la autovía A-66, en el término municipal de Villafranca de los Barros y a pocos kilómetros de Almendralejo. Los hechos se han producido cuando un camión de gran tonelaje ha colisionado por alcance con un turismo, en el que viajaban las dos mujeres, que iba en su misma dirección, en el kilómetro 658, de la autovía de la Plata, en dirección a Mérida. La colisión se produjo después de que el primero circulase por el carril derecho a escasa velocidad, según apuntó el propio conductor del camión, en un tramo en el que había un tercer carril auxiliar de salida de la autovía, a la derecha del que estaban los dos vehículos implicados. El accidente obligó a intervenir a una dotación de bomberos de Villafranca de los Barros, para poder sacar a las ocupantes, que no podían abrir las puertas, dado el estado en que había quedado el turismo. Ambas fueron trasladadas al hospital de Tierra de Barros, que se encuentra a escasos dos kilómetros de donde se produjo el accidente, por una ambulancia de la UME de Mérida y por otra de la Cruz Roja de Almendralejo por heridas leves.