Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Crece la polémica por la decisión de protestar contra el aborto en la procesión del Santo Entierro

Lejos de amainar, la polémica por la decisión de la junta de cofradías de Villafranca de los Barros de lucir un lazo blanco contra el aborto en la procesión del "Santo Entierro" va en aumento y ha despertado el interés de diversas televisiones.
Según ha podido saber este medio, son varios los cofrades que en las últimas horas han solicitado la baja en su cofradía por discrepar de la medida.
Además, en la encuesta que este blog está realizando desde ayer sobre este asunto, la mayor parte de los participantes se muestran contrarios a la medida.
Desde la Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros se ha mostrado su "respeto más absoluto" y "total apoyo" a las cofradías y personas que trabajan en las procesiones de la Semana Santa pero criticó que "algunos dirigentes de las juntas de cofradías" quieran "aprovechar las procesiones" para "hacer un uso político de las mismas" luciendo un lazo blanco. En su opinión, "quieren aprovechar las procesiones de Semana Santa para hacer un uso político de las mismas". "Entendemos que lo que pretenden durante las procesiones no es otra cosa que mezclar la religión con la política". Así, desde la agrupación local del PSOE quieren "recordar a los dirigentes de las juntas de cofradías que en las procesiones de la Semana Santa participan muchas personas, como cofrades, nazarenos, espectadores, movidos por su fe religiosa o formando parte del público, atraído por la singularidad y la belleza de las hermandades que recorren las calles del pueblo".

El Ayuntamiento de Villafranca recuperará los terrenos de Transidesa

La empresa Befesa ha adquirido una parcela de 122.000 metros cuadrados en la carrtera de a Fuente del Maestre tras considerar que no es viable la instalación en los terrenos de la antigua Transidesa del proyecto empresarial de Planta de reciclaje de residuos de aceros galvanizados y Centro de I +D.
La decisión favorece al pueblo de Villafranca, que podrá recuperar la propiedad de los terrenos de transidesa. Para ello, el pleno municipal ha decidido iniciar las acciones para reversión de los terrenos, así como demandar los pisible perjuicios para el Ayuntamiento.
Otros acuerdos plenarios

  • Se aprobó la cesión de una parcela en la Ciudad Deportiva de 4.784 metros cuadrados con destino a la construcción de dos canchas de padel y dos de tenis.
  • Apoyo unánime a la candidatura del torero Miguel Ángel Perera a la Medalla de Extremadura.
  • El Ayuntamiento aprobó una operación de tesorería consistente en la solicitud de un crédito a corto plazo de 1.100.000 euros.
  • El Concejal socialista Benito Durán será el nuevo representante del municipio en Caja de Extremadura.
  • El Pleno aprobó también la solicitud de adhesión a la Asociación de Ciudades del Vino de España.
  • Se aprobaron también en pleno dos proyectos de Talleres de Empleo. Uno de ellos de Pastelería Artesanal y Repostería, y un segundo Taller de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y atención especializada para enfermos de alzheimer. Ambos con un presupuesto de 319.723 euros, solicitando al Sexpe una subvención de 318.723 euros.

Fuente: www.villafrancadelosbarros.es

El albergue de la Vía de la Plata abre de nuevo

El Albergue "La almazara", situado en las proximidades de la Sierra de San Jorge, en Villafranca de los Barros, será reabierto en los proximos días tras varios años cerrado y después de que se hayan acometido una serie de mejoras.
A partir de ahora, el albergue será gestionado por la empresa "Gestora de la Vía de la Plata" de forma transitoria transitoria. Hasta que se adjudique definitivamente ofrecerá alojamiento y desayuno.
El centro se ubica en una antigua almazara situada en el Camino de Santiago-Vía de la Plata que fue rehabilitada por la Junta de Extremadura con fondos del Bano Europeo de Inversiones.