Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" premia la lucha de cuatro grupos ecologistas

La Plataforma Ciudadana Refinería No entregó el pasado 19 de marzo los II Premios Tégula a cuatro organizaciones ecologistas: Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF-Adena y Querqus.
Con estos galardones se reconoce la labor de estos colectivos en defensa del medio natural y la lucha contra la refinería.
Por otra parte, este domingo la plataforma ha organizado una marcha senderista a la Sierra de San Jorge para mostrar su rechazo a la refinería y a la inminente Declaración de Impacto Ambiental, que se conocerá en los primeros días de abril.
La marcha ha transcurrido en un tono festivo y reivindicativo.
Foto marcha: Extremadura al Día

El Villafranca gana con suspense (1-0)

La SP Villafranca se ha impuesto (1-0) a La Albuera en un mal partido al que tan solo salvó la emoción en la recta final.
Los locales fallaron dos penaltis (ambos ejecutados por Mariñas) pero tuvieron la suerte de cara en el último minuto cuando su rival también erró una pena máxima.
El gol de Mariñas en el minuto 53, instantes después de errar el primer penalti,  hizo justicia pues La Albuera planteó un partido muy defensivo y solo buscó la meta contraria tras encajar el gol. Sin embargo,  el equipo de Ortiz estuvo poco incisivo y creó muy poco fútbol.
Es de justicia recordar que el Villafranca afrontaba el partido con muchas bajas: seis por sanción y dos por lesión, a las que se unió la de Carlos Valenzuela, que tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias. Así, Ortiz tuvo que dar minutos a dos juveniles: Ángel y Migue.
El fin de semana ha sido redondo para el Villafranca pues ninguno de sus rivales ganaron, todo ellos empataron sus partidos. Ahora toca pensar en el lider, Pueblonuevo.