Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los termómetros bajan hasta los -9,3 grados en la estación de la AEMET de Villafranca

Los siete grados bajo cero alcanzados en la madrugada del viernes en Villafranca se han superado veinticuatro horas después. La estación de medición de la Agencia Estatal de Meteorología ha llegado a los- 9,3 grados.
Esa histórica temperatura, próxima a los diez grados bajo cero, se ha alcanzado a las 7 y 20  de la mañana, y ha situado a Villafranca como la localidad con la temperatura mínima más baja de la región.

Estación
   Provincia       
Hora
         °C
Villafranca  Badajoz  07:20 -9.3
Piornal Cáceres 03:10 -7.4
Zafra Badajoz 08:40 -7.1
Torrecilla de los Angeles Cáceres 08:40 -7.1
Tornavacas Cáceres 08:20 -6.6

Agenda Deportiva

FUTBOL. Pueblonuevo-Villafranca. Domingo. 16, 30 hs (Canal Extremadura Radio)
FUTBOL JUVENIL. Villafranca-Llerenense. Sábado, 16.15 hs.
BALONMANO. Villafranca-Alcántara. Sábado, 18.30 hs.
BALONCESTO. Maimona (Los Santos)- Villafranca. Sábado, 18 hs.
BALONCESTO . San José- Tierra de Barros, 18 hs.

"Refinería sí" organiza una charla para los empresarios

La Plataforma "Refinería sí" ha organizado una charla informativa dirigida a todos los empresarios de la comarca "para que conozcan de primera mano cuales van a ser las necesidades industriales del proyecto", informa el colectivo.
El acto tendrá lugar el próximo jueves 9 a las 20,30 horas en el Hotel Acosta "Ciudad de la Música". Intervendrán Pedro Pecero (portavoz de la Plataforma "Refinería sí"), Juan Manuel Diaz Cabrera (Asesor de Refinería Balboa y ex Director de la Refinería de Cepsa en Huelva) y Juan Manuel Arribas Loriga (Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña).

Protagonismo de Ropero en el Congreso del PSOE

 La segunda jornada del 38 Congreso del PSOE que se celebra este fin de semana en Sevilla se ha iniciado  con un foro sobre municipalismo en el que interviene el alcalde de Villafranca, Ramón ropero.
Foto: Cedida
En el debate se han analizado  "los logros y necesidades tanto de grandes como pequeños municipios y del mundo rural".
 Ramón Ropero ha dicho que nunca ha habido voluntad de la dirección federal del partido por ser municipalista y ha indicado que ahora es fundamental la presencia de alcaldes en los órganos de dirección del PSOE. Según la agencia EFe, el alcalde de Villafranca ha lamentado que el Gobierno del PSOE no resolviera el asunto de la financiación de los ayuntamientos, porque "desde Hacienda se pensaba que los ayuntamientos solo se dedicaban a hacer ferias". Además de Ropero, en el Congreso socialista  está presente como delegada por la provincia de Badajoz la villafranquesa Miriam García Cabezas.