Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El circuito de artistas urbanos llega este jueves a Villafranca

El “Circuito 2009” de Artistas Urbanos llega este jueves Villafranca de los Barros de la mano del Instituto de la Juventud de Extremadura (INJUVEX).
  • La cita comenzará a las 20.30 horas en la Plaza del Corazón de María, con una exhibición de break dance a cargo del grupo "Electroduendes", que fueron los segundos clasificados en el concurso celebrado el 7 de julio en el Espacio para la Creación Joven de Zafra.
  • Más tarde se proyectarán varios cortometrajes realizados en distintas ediciones del campo de trabajo "verano de cine" que cada año se incluye en la campaña de verano.
  • La presencia del circuito finalizará con "un plato fuerte del programa", según explicó en rueda de prensa la directora general. Se trata del taller de percusión impartido por Yarama, una compañía de percusión africana pero surgida en Extremadura, que "tratará de divertir y acercar a un grupo de jóvenes de una cultura totalmente desconocida para ellos a través de la percusión", explicaba Martín.
  • Por otra parte, se instalará la carpa de Activos 08:30 como punto itinerante de información joven donde encontrar actividades y proyectos de interés para jóvenes.

Más de 500 animales heridos han pasado este año el centro de recuperación de Amus en Villafranca de los Barros

Un equipo de Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) de Villafranca de los Barros, junto a padrinos y personas asociadas, ha devuelto al medio natural varios ejemplares tratados y recuperados en su Hospital de Fauna silvestre.
  • Más de quinientos animales salvajes en lo que va de año pertenecientes a especies muy dispares entre aves, mamíferos y reptiles han pasado por las instalaciones y departamentos de este lugar especializado en la asistencia médica y reinserción de especies silvestres. "Todo un motivo de gran satisfacción", apuntó Alvaro Guerrero.
  • En un Hospital de Fauna Salvaje como el de AMUS, el trabajo con este tipo de especies muchas veces va supeditado a unos calendarios, a unas fechas, y "este es uno de los hándicaps al que los equipos de técnicos de este centro de recuperación se enfrentan".
  • No es sólo ya cubrir las necesidades médicas, nutricionales, de rehabilitación, de estancia, sino que además de "todo este hacer complejo" se encuentran unos plazos que "no perdonan", un tiempo determinado en el que deben conseguir la plena recuperación de aquellos ejemplares que deben marcharse a sus cuarteles de invernada.