Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

CONFIDENCIAL. La cadena de supermercados Mercadona se instalará en Villafranca

La cadena de supermercados Mercadona se instalará en Villafranca. Según ha confirmado villlafrancadelosbarros.blogspot.com, la empresa ya ha adquirido los terrenos en la nacional 630, en concreto en las antiguas instalaciones de comercial Los Valeros.
Mercadona es una compañía de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados, de capital 100% español. Su presidente ejecutivo es Juan Roig. A nivel nacional, está presente en 46 provincias de 15 comunidades autónomas con una red de 1.193 supermercados (25/11/08). Durante el 2007, alcanzó una facturación de 13.986 millones de euros, un 15% más que en 2006. Sus instalaciones y clientes son atendidos por más de 62.000 personas en toda la cadena, de las que el 100% están en situación de fijos. Los supermercados, con una sala de ventas de unos 1.300 metros cuadrados de media, responden a un modelo de comercio urbano de proximidad, con un amplio surtido en alimentación (fresca y seca), droguería, perfumería y comida para animales domésticos

El pleno agiliza la llegada de un gran proyecto empresarial que podría crear 200 empleos

El Pleno Municipal ha aprobado la modificación puntual de la Normas Subsidiarias para la eliminación del suelo no urbanizable de especial protección por su interés paisajístico e histórico cultural y normas adicionales de protección de la Vía de la Plata.
El Alcalde señaló que “se quita la catalogación en todo el término de Villafranca para que cuando venga una industria tengamos la capacidad suficiente para ofrecerle los terrenos con una calificación adecuada”, informa el Ayuntamiento en su página web.
Este acuerdo allana el camino para la instalación de un gran proyecto promovido por el Grupo Prestige, que construirá una planta solar, un empresa de ensamblaje de placas y un centro de I+D, con una inversión prevista de unos 200 millones de euros. Los empresarios, que recientemente se han reunido con e alcalde y el Consejero de Fomento, se han comprometido a invertir "unos doscientos millones de euros con la creación de unos doscientos puestos de trabajo y con aplicación de tecnología punta, estableciendo acuerdos con italianos y americanos, según el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero.
Por otra parte, el pleno dio luz verde en el Pleno a la construcción de una glorieta para el acceso al sector 5 del P.I. Los Varales, y para su conexión con la carretera de Fuente del Maestre. El pleno también aprobó una moción presentada por el Grupo Socialista que incluía medidas concretas relacionadas con la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en nuestra localidad. Entre otros aspectos el Ayuntamiento facilitará a los descendientes de la víctimas las actividades de localización e identificación de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil, y se elaborarán mapas en los que aparezcan los terrenos en los que se localicen los restos. Se dio lectura en el Pleno la Declaración Institucional aprobada en el Pleno de la Asamblea de Extremadura sobre la violencia de género.
Fueron rechazadas las mociones de "Ciudadanos de Villafranca", una de ellas exigiendo una regulación del uso de locales públicos por parte de colectivos locales.

"Refinería no" pide al Ministerio que paralice el proyecto por "irregularidades"

La plataforma "refinería No" ha presentado en el registro del Ministerio de Medio Ambiente una solicitud para la paralización del proyecto de la refinería basanadose en " la irregularidades que se están cometiendo en todo el procedimiento desde diciembre de 2004 hasta ahora"
El 24 de noviembre la PCRN se reunió con Ángel Muñoz, Subdirector General de Evaluación Ambiental, y su equipo de técnicos. Antes, miembros de la PCRN tuvieron un encuentro informal con Elena Salgado, Ministra de Medio Ambiente. La ministra escuchó sus reivindicaciones y recibió información escrita y también el documental "Mientras el aire es nuestro", de Libre Producciones, informa el colectivo en su página web.
"El equipo técnico de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental reconoció que el proyecto llegó a sus manos a finales de octubre y aún es pronto para emitir un jucio sobre el mismo. Les llamó la atención el enorme número de alegaciones recibidas (alrededor de 80000); representa un gran rechazo social al proyecto", aseguran. El mismo día, por la tarde, la PCRN se reunió con representantes de las asociaciones WWF Adena, SEO Birdlife y Ecologistas en Acción. Estas asociaciones mostraron su rechazo al proyecto de Alfonso Gallardo y sus socios: Caja Madrid, BBVA, Iberdrola, Caja Extremadura. La reunión sirvió para diseñar actuaciones futuras. No pudieron acudir, aunque también están en contra del proyecto de refinería, Greenpeace y Amigos de la Tierra.

Encuentran muerta a una mujer de mediana edad en su domicilio

Efectos de los bomberos, policía y Guardia Civil encontraron ayer el cadáver de una mujer de mediana edad en el piso donde vivía en el centro urbano de de Villafranca de los Barros, informa Europa Press La autopsia ha determinado que la mujer ha fallecido por causas naturales. Fue el padre de la mujer quien dio la voz de alarma tras varios días sin tener noticias de ella y avisó a la Guardia Civil. La mujer vivía en el piso acompañada por dos perros que, según contaronan los vecinos "ladraban con cierta frecuencia últimamente". En torno a las dos de la tarde, efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Villafranca, de la Guardia Civil y de la Policía Municipal consiguieron entrar en el domicilio y allí encontraron el cadáver en "estado de descomposición". Minutos después llegaron al lugar tanto el juez de Villafranca como el forense quienes determinaron que la autopsia a los restos se haría en el propio cementerio de la localidad, al cual llegó el cuerpo en torno a las cuatro de la tarde, para posteriormente recibir sepultura.