Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El pleno agiliza la llegada de un gran proyecto empresarial que podría crear 200 empleos

El Pleno Municipal ha aprobado la modificación puntual de la Normas Subsidiarias para la eliminación del suelo no urbanizable de especial protección por su interés paisajístico e histórico cultural y normas adicionales de protección de la Vía de la Plata.
El Alcalde señaló que “se quita la catalogación en todo el término de Villafranca para que cuando venga una industria tengamos la capacidad suficiente para ofrecerle los terrenos con una calificación adecuada”, informa el Ayuntamiento en su página web.
Este acuerdo allana el camino para la instalación de un gran proyecto promovido por el Grupo Prestige, que construirá una planta solar, un empresa de ensamblaje de placas y un centro de I+D, con una inversión prevista de unos 200 millones de euros. Los empresarios, que recientemente se han reunido con e alcalde y el Consejero de Fomento, se han comprometido a invertir "unos doscientos millones de euros con la creación de unos doscientos puestos de trabajo y con aplicación de tecnología punta, estableciendo acuerdos con italianos y americanos, según el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero.
Por otra parte, el pleno dio luz verde en el Pleno a la construcción de una glorieta para el acceso al sector 5 del P.I. Los Varales, y para su conexión con la carretera de Fuente del Maestre. El pleno también aprobó una moción presentada por el Grupo Socialista que incluía medidas concretas relacionadas con la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en nuestra localidad. Entre otros aspectos el Ayuntamiento facilitará a los descendientes de la víctimas las actividades de localización e identificación de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil, y se elaborarán mapas en los que aparezcan los terrenos en los que se localicen los restos. Se dio lectura en el Pleno la Declaración Institucional aprobada en el Pleno de la Asamblea de Extremadura sobre la violencia de género.
Fueron rechazadas las mociones de "Ciudadanos de Villafranca", una de ellas exigiendo una regulación del uso de locales públicos por parte de colectivos locales.

No hay comentarios: