Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" pide al Ministerio que paralice el proyecto por "irregularidades"

La plataforma "refinería No" ha presentado en el registro del Ministerio de Medio Ambiente una solicitud para la paralización del proyecto de la refinería basanadose en " la irregularidades que se están cometiendo en todo el procedimiento desde diciembre de 2004 hasta ahora"
El 24 de noviembre la PCRN se reunió con Ángel Muñoz, Subdirector General de Evaluación Ambiental, y su equipo de técnicos. Antes, miembros de la PCRN tuvieron un encuentro informal con Elena Salgado, Ministra de Medio Ambiente. La ministra escuchó sus reivindicaciones y recibió información escrita y también el documental "Mientras el aire es nuestro", de Libre Producciones, informa el colectivo en su página web.
"El equipo técnico de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental reconoció que el proyecto llegó a sus manos a finales de octubre y aún es pronto para emitir un jucio sobre el mismo. Les llamó la atención el enorme número de alegaciones recibidas (alrededor de 80000); representa un gran rechazo social al proyecto", aseguran. El mismo día, por la tarde, la PCRN se reunió con representantes de las asociaciones WWF Adena, SEO Birdlife y Ecologistas en Acción. Estas asociaciones mostraron su rechazo al proyecto de Alfonso Gallardo y sus socios: Caja Madrid, BBVA, Iberdrola, Caja Extremadura. La reunión sirvió para diseñar actuaciones futuras. No pudieron acudir, aunque también están en contra del proyecto de refinería, Greenpeace y Amigos de la Tierra.

No hay comentarios: