Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca remonta con la suerte de cara y se impone al Montijo

La suerte volvió a sonreir a la SP Villafranca, que en 20 minutos volteó un 0-2 adverso para terminar ganando a un Montijo que mereció más pero pagó muy caro su falta de acierto para sentenciar antes el choque.
En la línea de los últimos partidos en casa, el Villafranca comenzó el partido con un juego sin brillantez ni continuidad y como ocurriera hace quince días ante el Oliva permitió que su rival se adelantara, esta vez en un fallo garrafal de Burgui, poco fino últimamente, a la salida de un corner. Corría el fatídico minuto 13 y entonces ya no estaba en el campo Juanra, lesionado. A pesar del 0-1, el Montijo siguió controlando el juego, si bien en cierto que el villafranca dispuso de dos claras ocasiones para empatar la contienda, sobre todo un mano a mano de Pibe con el portero montijano que el mediocentro local envió alto.
Tras el descanso, el Montijo amplió distancias con un tanto de Alejandro y dejó KO al Villafranca, totalmente entregado. Los de las Vegas Bajas del Guadiana dispusieron de dos claras ocasiones para sentenciar el choque pero erraron inexplicablemente y metieron en el partido a los locales. Juanlu en el 69 abrió el camino de la remontada, que culminaría Mariñas, ya ejerciendo de delantero centro, en los minutos 79 y 86 ante el deliriro de la afición, más corta de lo habitual.
En resumen, injusta victoria del Villafranca que sigue evidenciando muchas carencias. El último fichaje del Villafranca, Carlos, vio el partido desde el banco. Aunque calentó durante buena parte de la segunda mitad, Fernando Díaz no contó con él. Sus motivos tendrá. A pesar de todo, El villafranca termina el año segunda a dos puntos del potente Extremadura UD y con las pciones intactas para lograr el ascenso.
FICHA
VILLAFRANCA: Burgui, Manolo, Juan Antonio (julio), Toni, David (Mena), Pibe, Juanra (Gordillo), Mariñas, Juanlu,, Vizcaino y Santi
MONTIJO: David, Mario, Lucas, Jose Mari, Corzo, Moi, Barragán, Alejandro (Vieri), Jesús (Pedro),. Escorial y Aureo (Joni)
GOLES
0-1: Mario. Min 13.
0-2. Alejandro. Min 53.
1-2. Juanlu. Min 69.
2-2. Mariñas Min. 79.
2-3 Mariñas Min 86.
BALONMANO
En Balonmano, el Cb Villafranca ganó con apuros 22-21 al Cáceres 2016 y se asegura un puesto en los play off por el título. Los locales se imponían 14—10 al descanso pero se complicaron la vida al final. Villafranca sigue segundo, tras la estela del Plasencia, próximo rival en al capita del Jerte.