Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Imputados en el caso de la presunta agresión al alcalde de Villafranca escuchan ante el juez la lectura de su imputación

Minutos antes de las once de la mañana de hoy salieron entre aplausos de ánimo del juzgado de Villafranca de los Barros los once imputados por el caso de la presunta agresión al alcalde de dicha localidad pacense, Ramón Ropero, en septiembre de 2005.

Acompañados de sus abogados, que no quisieron hacer declaraciones "para no entorpecer la vía judicial", según explicaron a Europa Press, expresaron mantener "el ánimo para seguir adelante".

Se trataba de un requerimiento judicial por el que los once imputados por la presunta agresión al alcalde de Villafranca escucharon la lectura de sus imputaciones y la petición de penas a las que se enfrentarán a la espera del juicio oral que podría celebrarse en el próximo otoño.

Asimismo, presentaron la documentación necesaria ante el juez de cara a hacer frente a las penas económicas a modo de aval. Vehículos, casas y otras propiedades según los casos se depositaron como aval en caso de hacerse efectiva la pena que se pide para los presuntos responsables de los hechos por los que están siendo encausados.

El portavoz de la Plataforma Refinería No, Reyes González, expresó a las puertas del juzgado nada más salir que ellos reiteran su inocencia. "No hemos pegado a nadie, cuando un alcalde insulta a su pueblo, es el delito más grande de atentado público y no por lo que se nos acusa a nosotros", dijo.

González expresaba en declaraciones a Europa Press que seguirán "luchando desde la unión que nos caracteriza, porque no interesa que se vaya en contra de una refinería ya que es un negocio que va a lucrar a unos pocos y desgraciar la vida de muchos, pero eso no interesa que se sepa".

El portavoz del colectivo, también entre los imputados, afirmó en referencia al alcalde villafranqués que "nos ha descalificado y actúa con malas artes en contra de su pueblo y no es demagogia sino lo que estamos sufriendo y no hay derecho a que personas humildes y sencillas estén pasando por esto".

"Tenemos que mantener la solidaridad entre nosotros, pido a los extremeños que abran los ojos y vean lo que se está haciendo, pedimos también un debate público para poder tratar abiertamente estos temas", añadió.

Junto a él se encontraban vecinos con carteles donde expresaban 'Todos inocentes' y camisetas con los nombres de los once imputados y donde se declaraba también la inocencia de los mismos. Entre los presentes estaban miembros de la plataforma de otras localidades de la comarca y de la plataforma Térmicas NO, como su portavoz José Paredes quien indicaba a Europa Press que confían en que se haga "justicia" porque, dijo, "sabemos que son inocentes".