Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El atleta villafranqués Juanma González, plata en el nacional de federaciones

El Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX) ha puesto broche de oro a una brillante temporada con una medalla de oro para el marchador  Miguel Periñez en el campeonato de España de veteranos y otra del plata para Juan Manuel González Carrillo en la prueba de 3.000 metros obstáculos en el Torneo Federaciones de 2ª categoría.
 La joven promesa del deporte villafranqués, Juan Manuel González Carrillo, ha certificado con su actuación de este fin de semana y su correspondiente medalla de plata, que más que una promesa es ya una realidad, y que es, si no el mejor, uno de los mejores deportistas con lo que cuenta Villafranca en la actualidad..
Juanma conseguía en la tarde del sábado hacerse con la segunda posición en la prueba de los 3.000 metros obstáculos del Torneo Federaciones de 2ª Categoría. En ella, estaban presentes los mejores especialistas absolutos de las nueves comunidades autónomas participantes y nuestro atleta únicamente fue superado por el etíope con licencia cántabra Workhen Fikre. Además de hacerse con la plata, Juanma logró mejorar su marca personal en la prueba con un registro de 9:12.79, lo que supone a su vez un nuevo récord del club.
Hubo más representantes perceianos, defendiendo los colores de nuestra selección, en concreto Abel Rando en la prueba de peso, dónde finalizó octavo con un mejor lanzamiento de 10.82 m., Cristina García en la prueba de altura dónde también fue octava con un mejor salto de 1.41m (la prueba fue ganada por la medallista europea y mundialista Ruth Beitia) y Nerea Fernández Caleya quién participó en la prueba de pértiga, finalizando séptima con un mejor salto de 2.30 m. El otro atleta perceiano seleccionado, el saltador Juan Pulido no pudo tomar finalmente parte de la prueba.
Periañez, Campeón de España de 5km marcha.
Águilas (Murcia), acogía durante todo el fin de semana el Campeonato de España de Veteranos. En el mismo, un representante perceiano, el marchador Miguel Periañez, quién partía con la intención de lucha por los puestos de honor. La temporada realizada por Miguel hasta esta cita era impecable, destacando la plata del Europeo lograda el pasado mayo en Francia y la plata en el Nacional de Benidorm. A pesar, de la brillante temporada, le quedaba al atleta una pequeña espina, lograr el oro, y en el nacional de Águilas ha conseguido desquitársela, consiguiendo la victoria en la prueba de 5 km marcha y logrando además el mejor registro de la temporada (23:31), aventajando en más de un minuto al segundo clasificado el tinerfeño Valentín Cabrera. El pódium lo completo el madrileño Julián Iglesias.
Jorge López, finalista en el Nacional Cadete.
La primera gran alegría para la familia perceiana, llegaba al mediodía del sábado desde Castellón, dónde se estaban disputando los Campeonatos de España de Pista al Aire Libre Cadete. Desde allí, llegaba la agradable y sorprendente noticia de que el joven lanzador del CAPEX, el atleta Jorge López, había logrado meterse entre los finalistas de un nacional en una prueba de poca tradición en nuestra tierra como es el lanzamiento de jabalina.
Jorge realizó un concurso impecable, después de un primer lanzamiento donde trató de asegurar, llevó la jabalina en su segundo intento a los 45.41 metros, lo que le suponía mejorar su marca personal y lograr el pasaporte para la mejora. Lejos de conformarse con su actuación, y acorde a su carácter competitivo y perfeccionista, continuo trabajando y en su quinto intento lanzó su jabalina a los 46.41 metros, superando en tres metros su marca anterior y logrando una séptima plaza valiosísima en su primera experiencia en un nacional federado.
Foto: CA Perceiana

El primer pleno "matinal" se celebra el viernes a las 9

 El viernes a las 9 de la mañana se celebra el primer pleno ordinario matinal de la legislatura tras aprobarse en la última sesión una medida que ha suscitado la primera gran polémica del nuevo curso político.
En la junta de portavoces celebrada en la mañana de este lunes se ha cerrado el orden del día de la sesión y se ha fijado el horario definitivo después de que se barajasen otros horarios, siempre por la mañana.
En una primera valoración, Ciudadanos de Villafranca advierte en su página web que "el próximo viernes alguno se llevará una sorpresa", sin ofrecer más detalles. "Para el primer pleno se elige un viernes a las 9 de la mañana, o dicho de otro modo, absténgase los ciudadanos de participar en la política local; hasta dentro de cuatro años, no vuelvan a venir a aplaudir", añaden.
Entre los puntos del orden del día destaca la aprobación del proyecto museístico para dotar de contenido y actividad al Museo Histórico y Etnográfico de Villafranca con una subvención ortogada por la obra social de una caja de ahorros instalada en el municipio.

Ropero seguirá como vicepresidente y portavoz socialista en la Diputación

La Diputación Provincial de Badajoz cuenta con una nueva corporación a cuyo frente repite el alcalde de Llerena, Valentín Cortés Cabanillas. El Salón de Plenos del Palacio Provincial  ha acogido de constitución de la institución provincial, en la que Ramón Ropero seguirá como vicepresidente y portavoz del Grupo Socialista.
 En su primera intervención como presidente de la Diputación, Valentín Cortés defendió el papel de las Diputaciones “al menos el modelo que hemos consolidado en la provincia de Badajoz y que se ha convertido en la garantía de principios como la solidaridad y el equilibrio territorial, necesarios y eficaces en los momentos que vivimos”.
Por el Grupo Socialista tomó la palabra Ramón Ropero, quien quiso hacer constar que la Diputación de Badajoz es la menos endeudada de toda España y se ha conseguido poner fondos en todos los pueblos de la provincia sin tener en cuenta quien los gobernaba. Ropero expresó el deseo de seguir siendo modelo para el resto de las Diputaciones españolas. En cuanto al nuevo panorama institucional en la región dijo que “no pondremos la otra mejilla, y al igual que nos traten en otras instituciones les trataremos en esta casa”.
La corporación está compuesta por 16 diputados socialistas y 11 del Partido Popular.
e recaudación; la generación de recursos para la atención jurídica a los pequeños municipios o dotación en nuevas tecnologías.
Foto:  Diputación.