Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Bomberos de Villafranca intervienen en un accidente mortal cerca de Zafra

Bomberos del parque comarcal de Villafranca han intervenido para rescatar a algunas de las personas heridas en un accidinte de tráfico  cerca de Zafra en el que ha fallecido un hombre de 75 años natural de Bienvenida.
Además  dos personas han resultado heridas, una de ellos de gravedad, en el  choque frontal entre dos vehículos ocurrido en la carretera N-432, a diez kilómetros de Zafra (Badajoz) y en dirección a la localidad pacense de Llerena, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico. El suceso se produjo sobre las 18:30 horas en el kilómetro 83 de la carretera.
Según los primeross datos, un todo terreno  invadió el carril contrario para adelantar un vehículo con remolque de un feriante y al hacer la maniobra chocó de frente con un turismo  en el que viajaban un joven que resultó herido grave.
Con motivo del suceso, tres personas quedaron atrapadas, por lo que se ha requerido la intervención de efectivos de bomberos de Zafra, de Azuaga y del Parque Comarcal de Bomberos Villafranca de los Barros, según han informado desde la central del Consorcio Provincial de Bomberos de Badajoz.

El próximo domingo se celebrará una ruta vinícola en Villafranca

El próximo domingo se desarrollará en Villafranca una ruta por vieñedos acompañda de una cata comentada de vino. La actividad está incluida en el Programa de Actividades Enoturísticas 2010 del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra Río Bodión

Continúan así  las actividades relacionadas con el enoturismo y organizadas por el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra Río Bodión.En esta ocasión y coincidiendo con la temporada de vendimia, se realizará una ruta guiada por viñedos de Villafranca de los Barros con cata comentada.
La actividad dará comienzo a las 10:00 horas con la recepción de visitantes en los exteriores de Bodegas Pago de las Encomiendas de Villafranca de los Barros. Seguidamente se hará una visita guiada por los viñedos para después continuar con la visita a las instalaciones de la bodega. Finalizará con una cata comentada acompañada de un aperitivo a base de productos de la tierra.
El precio por persona es de 15€ siendo necesaria la inscripción antes del 22 de septiembre. Las reservas se realizarán a través de los teléfonos 924 118 280 – 672 200 468 en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Esta actuación está incluida dentro del Programa de Actividades Enoturísticas 2010 del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra Río Bodión, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fondos FEDER, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz y organizado por el Taller de Formación y Empleo “Cultivo-Empleo". El objetivo principal de este Programa es fomentar y promocionar la “cultura del vino” en la zona.

Pedro Blanco, nuevo presidente de NNGG en Villafranca

La renovación del Partido Popular en Villafranca continúa. Tras la designación de Manuel Piñero como presidente local  y más que posible candidato a la alcaldía, ahora le ha tocado el turno a Nuevas Generaciones, que tiene a Pedro Blanco como nuevo presidente
Blanco sustituye a Natividad Hernández, recientemente nombrada secretaria general del partido en la ejecutuva de Piñero. El nuevo presidente de NNGG ha expresado su preocupación por el alto índice de desempleados existente en la localidad y defendió las políticas del PP como la  "mejor herramienta para combatir esta situación".