Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El ayuntamiento organiza un curso de iniciación al piragüismo en Los Molinos

El ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha organizado para el próximo viernes un curso de iniciación al piragüismo que se desarrollará en el embalse de Los Molinos.
La actividad forma parte de los actos de la Semana de la Juventud y va dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años.Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud.
El proyecto trata de aprovechar las posibilidades que ofrece el embalse para practicar deportes náuticos.
En los últimos años se han analizado diversos proyecto para dinamizar el embalse como área de recreo, entre ellos la construcción de un muelle para embarcaciones de pequeño tamaño.  Hasta ahora se han llevado a cabo acciones aisladas como la creación de merenderos, zonas habilitadas para la pesca o la construcción de un albergue y varios chozos, proyecto este último del ayuntamiento de LLera.

La SP Villafranca celebra el jueves la asamblea y el viernes la presentación del equipo

El próximo jueves se celebra la asamblea de socios de la SP Villafranca y un día después tendrá lugar la presentación del equipo.
La asamblea comenzará a las 20,30 horas en primera convocatoria y 20,45 en segunda en la Casa de la Cultura y tendrá como puntos más destacados el informe económico de la pasada temporada, el presupuesto de la próxima y la presentación del proyecto deportivo para el regreso a tercera. También se dará cuenta del precio de los abonos.
La presentación del equipo será el viernes a las 21 horas en el polideportivo municipal.

FEDESIBA ofrece en su web un mapa turístico de la comarca

Ya está disponible en el apartado de "Publicaciones" de la Federaración para el Desarrollo de Sierra de Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA) el Mapa Turístico de la comarca, dirigido a turistas, profesionales y agentes turísticos, responsables de puntos de información y demás usuarios que lo requieran.

Éste, así como el total de Mapas Turísticos pertenecientes al resto de comarcas extremeñas, se han realizado íntegramente desde Redex con la colaboración de los Grupos de Acción Local, aprovechando los materiales cartográficos y el catálogo propio de recursos turísticos. Los mapas representan los puntos más importantes de la oferta turística cultural, natural y complementaria de cada una de las comarcas rurales extremeñas. Éstos contienen 36 tipologías de recursos organizados en los siguientes grupos temáticos: patrimonio cultural, patrimonio natural, actividades acuáticas, recursos complementarios, alojamientos, transportes y rutas turísticas ( GR- Vías Verdes y Grandes Rutas Culturales).

Tanto los mapas como los pictogramas se encuentran bajo licencia "Creative Commons" ", y pueden ser distribuidos, reproducidos y usados libremente, bajo la condición de reconocimiento de autoría a Redex y sin fines comerciales.

La web es www.fedesiba.com