Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La policía local desarrolla una campaña de educación vial en los colegios

El  Ayuntamiento de Villafranca, a través de la Policía Local, está desarrollando una campaña de educación vial en los colegios de la localidad.
El Departamento de Educación Vial de la Policía Local  está ofreciendo diversas actividades encaminadas a mejorar la educación vial y el fomento de valores como  el respeto hacia los demás conductores. Así, los escolares están aprendiendo a interpretar las señales de tráfico mediante actividades adaptadas a cada ciclo educativo.
Tras recibir algunas nociones teóricas, los alumnos recorren en bicicleta algunas calles de Villafranca para terminar en el parque público, donde se ha instalado un parque móvil de tráfico. En la actividad colabora Cruz Roja.
La campaña también incluye charlas sobre los sistemas de retención infantil en vehículos dirigidas a los padres.
Foto: Cruz Roja

"Jesucristo Superstar" llega el día 19 a Villafranca

La asociación cultural "La Troupe" de Jerez de los Caballeros representará el próximo sábado 19  a las 20,30 horas en el teatro "Festival" el musical "Jesucristo Superstar" .
Con voz totalmente en directo, el  espectáculo  cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del  Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, el Instituto de la Juventud y la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Institución el Brocense y varias casas comerciales.

Hasta el momento han sido cinco ciudades extremeñas las que han podido disfrutar de este grandioso espectáculo: Jerez de los Caballeros, Montijo, Almendralejo, Villanueva de la Serena, y Zafra. 

El nuevo vivero de empresas abrirá en las próximas semanas

Las obras del nuevo vivero de empresas de Villafranca, promovido por la Cámara de Comercio de Badajoz, están a punto de concluir y en las próximas semanas  el centro estará a disposición de todos los empresarios locales.
Así lo ha confirmado Antonio Masa Godoy, director general de la Cámara de Comercio de Badajoz. En un artículo publicado en "El emprendedor de Tierra de Barros", revista de la Asociación de Empresarios de Villafranca, Masa señala que los viveros de empresas son "despachos cedidos a nuevos emprendedores para el inicio de su actividad empresarial, acompañándoles y prestándoles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto".
El vivero de Villafranca  ocupa un local de 420 metros cuadrados en la calle Antonio Machado (Bonhaval).
Demandas
Por su parte, el presidente de la asociación de empresarios de Villafranca, Antonio Romero, ha destacado entre las principales demandas del colectivo  la necesidad de fomentar inversiones que favorezcan el comercio y sectores afines,  acometer la obras de desdoblamiento y acondicionamiento de la travesía de la nacional 630 y la reducción de la morosidad municipal con empresas y comercios.