Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

NOVEDAD. Ampliamos las secciones de opinión con un foro de opinión sobre Villafranca de los Barros

Esta página pretende ser un nuevo canal de comunicación y opinión sobre Villafranca de los Barros para el mundo. Ya tenemos visitas de nueve paises diferentes y cada vez más consultas, lo que nos motiva a seguir mejorando. La última sección que hemos incorporado es el FORO DE VILLAFRANCA, un lugar de encuentro para la reflexión sobre los temas que queráis platear, siempre con respeto. Garantizando la confiencialidad pero con el fin de evitar insultos, debéis registraros. Podeís acceder desde la columna de la derecha. Ya esperamos vuestras opiniones. Saludos El ADministrador.

El sábado se celebra el I Maratón Solidario del euro

La Junta de Cofradías y Hermandades ha organizado para el próximo sábado de 11,00 a 14,00 horas el I Maratón del Euro para obtener fondos para Cáritas Interparroquial.
"Queremos hacer la fiesta de la hermandad en Villafranca para todos, pero sobre todo para los que más lo necesitan porque dentro de nuestro compromiso cristiano no nos podemos limitar a pasear santos, vamos a hacer actividades durante el resto del año", señalan los organizadores. Las directivas de las cofradías villafranquesas colocarán una cinta en el suelo y "ahí se irán pegando las colaboraciones en forma de monedas de los ciudadanos que quieran ayudar a la causa", explicó a Europa Press el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Roco.
Varios grupos musicales de la localidad, como Moncovil, los Campanilleros o los payasos Turi y Toto, entre otros, acompañarán esta iniciativa altruista durante la mañana en la Plaza del Corazón de María, donde esperan la colaboración de todos los ciudadanos y especialmente de todos los hermanos y cofrades que integran estos colectivos numerosos.
Además, muchas empresas locales han colaborado con regalos que se sortearán durante el maratón ya que se repartirán papeletas a todos los que participen. "La Navidad es un motivo de gozo para todos y queremos que lo sea también para los más necesitados por eso realizaremos este maratón", explicaron los miembros de la Junta de Cofradías.