Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Santo Entierro tampoco sale

La procesión del Santo Entierro tampoco ha salido este viernes ante la amenaza de lluvia.
Aunque había opiniones diversas, finalmente la junta de cofradías tomó la decisión de no salir para no poner en riesgo el patrimonio que representan cada uno de los pasos.
Como ya ocurriera con la procesión del Cristo de la Fe, también suspendida, finalmente no llovió.

"Refinería no" informará de la situación del Grupo Gallardo

La plataforma ciudadana "Refinería no" prepara para la próxima semana una serie de actos entre los que destacan asambleas informativas en Los Santos de Maimona el lunes, Villafranca el martes y Fuente del Maestre el jueves en las que "se dará información sobre la situación económica del grupo promotor de Refinería Balboa, las relaciones con instituciones nacionales, andaluzas y de Portugal y la planta de polvos de acerías Befesa Abengoa", informa el colectivo en nota de prensa.
Además, el jueves en Fuente del Maestre Diego Cañamero, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), hablará sobre “campo, refinería y empleo”.
El viernes, Joan Benach, Licenciado en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona y Doctor por la Universidad John Hopkins, hablará sobre refinéría y salud.

La lluvia condiciona el Jueves Santo en Villafranca

La lluvia impidió que la cofradía del Cristo de la Fe pudiera salir de la parroquia del Valle en la medianoche del viernes y condicionó el recorrido de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tuvo que ser acortado.
Todas las hermandades miran al cielo de cara a la procesión del Santo Entierro, que tiene prevista su salida a las 20,30 horas con el itinerario siguiente:Plaza Corazón de María, Santa Joaquina, Plaza Corazón de Jesús, Calvario, Carrillo Arenas, Plaza de Extremadura, Sor Ángela de la Cruz, Carvajales, Plaza de España y entrada al templo parroquial de Santa María del Valle.