Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Monago y Arias Cañete podrían hablar este martes de la refinería

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se reúne este martes en Madrid con el   Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en un encuentro en el que, entre otros temas, podrían abordar la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la refinería.
La reunión se centrará en asuntos agrarios como la reforma de la PAC o el futuro de cultivos como el tabaco, pero entre las competencias del Ministro también está el Medio Ambiente, por lo que la refinería podría estar en el agenda de un encuentro, que se iniciará  a las 9,30 horas.
La declaración de impacto ambiental está pendiente desde el año 2005. En estos siete años han pasado por el Ministerio cuatro responsables: Cristina Narbona, Elena Espinosa, Rosa Aguilar y ahora Arias Cañete.
La edición digital de la revista Caudal de Extremadura ha recordado que  el nuevo Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, está "rodado en temas medioambientales durante años en la Comunidad de Madrid".
El mismo medio señala que "Arias Cañete no quiere demorar más este enquistado asunto", aunque añade que   hasta el 25 de marzo, fecha de las elecciones andaluzas, no habrá novedades sobre la refinería.

Gran arranque "perceiano" en pista

Tres mínimas nacionales y cinco récords de club. Es el balance de otro esperanzador fin de semana de pista para el Club Atletismo "Perceiana".
Javier Echave Mangas
La cita este fin de semana era doble: por un lado el grueso del equipo competía en la mañana del sábado en las pistas del Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, mientras que ya por la tarde, otra importante delegación perceiana se desplazaba hasta Valladolid, incluidos dentro del Programa de Tecnificación de la Federación Extremeña de Atletismo, para disputar el II Control de Marcas Absoluto y Veterano en el módulo cubierto de Rio Esgueva de la capital vallisoletana.
Los resultados de ambas citas, se pueden calificar de inmejorables para los intereses perceianos. Tres marcas mínimas y cinco récords de club, a lo que debemos que añadir multitud de plusmarcas personales.
Por orden cronológico, las primeras alegrías llegaban desde la capital cacereña, el junior Javier Echave, se imponía en la prueba de 3000 metros lisos con un crono 8:45.9-, obteniendo así la marca mínima que le da acceso a participar en el nacional indoor que se disputará en San Sebastián los próximos 10 y 11 de marzo. También volvía a refrendar su marca mínima Juan Vicente en la prueba de 60 metros vallas, mejorando su registro y dejándolo en unos prometedores 9.03. Quienes se quedaron muy cerca de conseguir sus marcas mínimas fueron las cadetes Paloma Gallardo, quién cubrió los 3000 metros en 11:10.4 por los 11:10.0 que exigen, y Carolina Ortiz quién voló hasta los 4.94 metros en longitud, quedándose a escasos 11 cm de la mínima. Muy cerca de alcanzar la mínima absoluta en la prueba de 1500 se quedó Juan Manuel González, piden 3:52.00 y Juanma consiguió correr en 3:54.32 en otra gran exhibición del mediofondista villafranqués.
Más marcas mínimas en Valladolid.
Los representantes perceianos en tierras castellanoleonesas, también tuvieron un excepcional comportamiento, sobresaliendo las actuaciones de dos lanzadores, el júnior José Sánchez Collado, quién lograba la marca mínima en la prueba de peso al enviar la bola de 6 kg hasta los 13 metros y 39 centímetros y la juvenil Nerea Galán quien en la misma prueba lograba un mejor registro de 11.37, que le sitúa decimosegunda de forma provisional en el ranking nacional de la prueba, lo que le daría acceso a disputar el nacional, ya que en esta prueba no existe marca mínima y el requisito de acceso es estar en entre las 12 mejores marcas.
Cinco plusmarcas perceianas.
Cinco nuevas récords del club se establecieron entre ambas citas. Además de la de Juan Manuel González en la prueba de 1500 metros lisos (3:54.32), el lanzador Sergio González, se convierte en el nuevo plusmarquista perceiano de disco y jabalina, al enviar ambos artefactos hasta los 34,36 metros y 46,73 metros, respectivamente. También la prueba de 3 km tiene nueva plusmarca, en categorías masculina Miguel Periañez, establecía el nuevo registro en unos 13:51.9-, y lo mismo hacía la cadete Chelo López, quién batía su anterior plusmarca con un crono de 17:33.5-.
Espectacular comienzo, al que se espera dar continuidad durante estas próximas semanas, a la espera de la disputa el próximo sábado 11 de febrero del Campeonato Autonómico de Invierno, primera gran cita de la temporada invernal.

Resultados deporte base

 FÚTBOL ALEVÍN 
S. P. Villafranca “A” U.D. Fornacense “A” 5 -0

S. P. Villafranca “B” C.P. Tenis Azuaga “B” 10 -0

INFANTIL
A.D. TORREMEJIA TIERRA BARROS "A" -S. P. Villafranca 0- 1

CADETE 
A.D. TORREMEJIA TIERRA BARROS- S. P. Villafranca 3- 1

JUVENIL 
S. P. Villafranca “A” -C.D. DITER ZAFRA "A" 1 -2

BALONCESTO CADETE MASCULINO

PMD Azuaga “B” S.P. Villafranca 29 -43

BALONMANO INFANTIL MASCULINO 
COLEGIO SAN JOSE A E.M.D.- Villafranca 29- 27

JUVENIL MASCULINO 
C. BM. Villafranca  -S.M.D. CALAMONTE 24 - 34

TENIS DE MESA LIGA REGIONAL LIGA TERCERA DIVISIÓN

TM Villafranca- A. D. Tres Balcones 2 -5

Robos y vandalismo durante el fin de semana

Durante el fin de semana se han producido diversos actos de vandalismo en Villafranca de los Barros, además de varios robos y accidente de tráfico, según informa la Policía Municipal.  
A las 20,30 horas del sábado, colisionaron dos turismos en el cruce de las calles Cisneros y Gerona. Tan solo se produjeron daños materiales.
Durante la noche se tuvo conocimiento de varios actos vandálicos. Los bomberos tuvieron que intervenir por el incendio del toldo de una tienda de alimentación en la calle Churruca. A esa misma hora un contenedor ardió en la calle Gran Capitán, a pocos metros del supermercado antes citado.
También esa noche aparecieron quemados periódicos previamente sustraídos de librería Siglo XXI.
Ya el domingo apareció en la calle Reino Unido un ciclomotor robado en Ribera del Fresno. Y además se denunció el robo de distinto material (cascos, asientos de bicicletas y cuenta kilómetros en un taller de motos situado en la calle Lepanto.