Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El PSOE agradece a Jiménez Araya su labor en el Senado

El secretario provincial del PSOE en Badajoz, Rafael Lemus, ha anunciado que Marisol Pérez y Juan María Vázquez encabezarán las listas a Congreso y Senado para las próximas elecciones y ha agradecido la labor de los diputados y senadores que no repetirán, entre ellos el villafranqués Francisco Jiménez Araya.
En la candidatura al Congreso aparecen tres Marisol Pérez, única parlamentaria que repite, Ignacio Sánchez Amor y Juan José Maldonado.
En el Senado acompañan a Juan María Vàzquez, Marta Gutiérrez y José María Nuñez.

Una empresa instala contenedores especiales de ropa y calzado

Una empresa ha instalado en varios lugares de Villafranca de los Barros contenedores especiales de ropa y calzado para su posterior reciclaje con fines solidarios.
La empresa "Jovenes Unidos por el Desarrollo Medioambiental"  tiene un fin "social y ecológico" y se dedica desde hace una década al reciclaje de "materiales nocivos para el medio ambiente", según explica en su página web.
Actualmente está presente en un centenar de muncipios españoles. Los fondos recaudados son destinados a proyectos solidarios y de cooperación.
Cada español genera al año unos 8 kilos de ropa al año, que en muchos casos terminan en vertederos con el consiguiente impacto ambiental. El reciclaje de ese material evita ese impacto y permite obtener ingresos económicos para colectivos necesitados o en riesgo de exclusión social.

Ramón Ropero seguirá en la ejecutiva de la FEMP

El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, continuará como vocal de la comisión ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), que pasará a presidir el alcalde de Sevilla, el popular de origen extremeño Juan Ignacio Zoido.

PP y  PSOE han alcanzado un acuerdo  para presentar una lista única e integradora para renovar los órganos de dirección de la  FEMP y abordar una reforma profunda de sus estatutos.
Entrarán en la nueva Junta de Gobierno los alcaldes populares de Albacete, Palma de Mallorca, A Coruña, Vitoria, Castelldefels (Barcelona), Huesca, Elx, Santander, Cáceres, Torrejón de Ardoz (Madrid) y Logroño. Los socialistas colocarán en la vicepresidencia primera al alcalde de Vigo, Abel Caballero,  y en las vocalías tendrá a los ediles de Soria, Cuenca, Alacuás (Valencia), Avilés (Asturias), Villafranca de los Barros (Badajoz) y Barakaldo (Vizcaya).

Arde un contenedor en la calle Zaragoza

A las cinco de la tarde del jueves se produjo el incendio de un contenedor de basura situada en la calle Zaragoza, según informa el parque de bomberos.
El contenedor se quemó en su totaliad si bien el fuego no afectó seriamente a ningún vehículo ni fachada colindante.