Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Canal Extremadura visitó la "cocina encuentada"

El programa "La tarde" de Canal Extremadura Televisión ha estado en directo este martes en la sala infantil de la Casa de la Cultura de Villafranca para dar a conocer la labor que se desarrolla  con el proyecto "La cocina encuentada".
 La responsable de la sala infantil, Concha Morales, explicó los objetivos del proyecto mientras los escolares realizaban una rica macedonia de frutas.

Dos "lámparas mineras" alumbrarán el sábado la peña "Solera Extremeña"

 Dos "lámparas mineras", Miguel de Tena y Celia Romero, actuarán el próximo sábado en el transcurso de la cena-flamenca que organiza la peña "Solera Extremeña" de Villafranca de los Barros.
Foto: Junta de Extremadura
 Los dos cantaores extremeños han obtenido la "lámpara"  que les acredita como ganadores del Festival de Las Minas, el más prestigios concurso de cante flamenco que se celebra en La Unión (Murcia). Junto a ellos acturá Rubio de "Pará". A la guitarra estarán Antonio de Patrocinio y Francis Pinto.
La cena se iniciará a las 21 horas y tan solo podrán asistir los socios de la peña.

Las AMPAS de Villafrranca recibirán 2.071 euros

La Consejería de Educación y Cultura ha concedido ayudas a un total de 399 Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAS), por un importe de 100.876 euros para la realización de proyectos que potencien la presencia activa de las familias en la vida de los centros educativos durante el curso 2011/2012, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Cinco AMPAS de Villafranca de los Barros recibirán 2.071 euros.
Los centros más beneficados serán San José, Nuestra Señora del Carmen y Santa María de la Coronada, con 447 euros para cada AMPAS. Las asociaciones de madres y padres de El Pilar y Rodríguez Cruz tendrán una ayuda de 365 euros.
Los proyectos han sido presentados  de forma individual. Son programas que contemplan distintas líneas de actuación, como el desarrollo de escuelas de madres y padres, información de la realidad escolar y participación activa y real en la comunidad educativa o la formación de madres y padres dirigida a potenciar la educación en valores, principalmente en aquellos aspectos relacionados con la educación para la salud, educación del consumidor, educación en la convivencia o educación para la igualdad de oportunidades entre los sexos.
Los beneficiarios de esta convocatoria son las AMPAS de centros educativos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sostenidos con fondos públicos legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones y en el Registro de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Torneo-convivencia de boccia

Este  miércoles 14 de diciembre, desde las once de la mañana, tendrá lugar el Campeonato- convivencia de Boccia de Navidad de Villafranca de los Barros. 
El lugar de celebración será el Pabellón Extremadura y se espera la asistencia y participación de varios clubes de toda Extremadura.Además, colaborarán alumnos del I.E.S. Meléndez Valdés, que tras haber realizado algunos talleres para conocer dicho deporte se interesarán por  el desarrollo de los partidos y ayudarán en el arbitraje.