Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las "Villafrancas de Europa" se reúnen en nuestro municipio

Villafranca de los Barros acoge estos días una reunión de la Asociación de las Villafrancas de Europa en el marco de un proyecto para promover políticas locales de juventud.
Asisten cinco municipios europeos: Villafranca de los Barros (España), Villafranca Sícula (Italia),  la  Vilafranca de Xira (Polrtugal),   Freistadt (Austria) y Frumoasa (Rumanía). Además, en el proyecto colaboran otras cinco asociaciones juveniles.
En la recepción oficial, el alcalde de Villafranca  ha animado a los particpantes a aprovechar las oportunidades que ofrece Europa para incrementar el empleo juvenil.

El sábado se celebra el Certamen de Corales

El  XVI Certamen  Coral Internacional “Tierra de Barros” se celebra el sábado a las 19 horas en el salón de actos del colegio "San José" de Villafranca de los Barros. Este año participan,además de la coral "Santa Cecilia" de Villafranca, la Coral Gran Maestre de Fuente del Maestre, el Orfeón de Plasencia y la Coral Polifónica de Alcorcón. También está invitada, fuera de concurso,  la Coral “Notas Libres” de Vendas Novas (Portugal).
El primer premio ("Santa Cecilia") está dotado con  1.000 euros y se concederán 350 euros a la mejor interpretación de habaneras.

La Junta invertirá 200.000 euros en el vallado y centro de transformación de la hospedería

La Junta de Extremadura ha hecho pública hoy  la adjudicación de la obra de “Vallado de parcela y
centro de transformación para la Hospedería de Turismo en Villafranca de los Barros” por un importe cercano a los 200.000 euros
Las obras serán ejecutadas por la empresa Kantrila y financiadas con fondos Feder.
Se trata de obras necesarias para la construcción de la hospedería en el vial que acaba de ser  terminado en El Ejido.

El CGPJ tramitará refuerzos "urgentes" para el juzgado de Villafranca

El Consejo General del Poder Judicial tramitará "con urgencia"" refuerzos en el juzgado de Villafranca de los Barros, según ha confirmado en Zafra la portavoz del Consejo, Gabriela Bravo.
La noticia se conoce después de que la última memoria del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura reflejara la necesidad de "satisfacer a medio o lago plazo la creación de un nuevo juzgado de Villafranca". Esa misma memoria recogía que el juzgado de Villafranca es uno de los que arrastran más casos pendientes de resolución o ejecución de toda la región.