Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca de los Barros cederá terrenos a la Junta en El Ejido para la hospedería

El Ejido, o antiguas eras, pasarán en poco tiempo de ser un terrenos baldío a convertirse en un gran nucleo de ocio, formación y servicios. El Ayuntamiento ha ofrecido a la Junta de Extremadura terrenos en ese lugar para la construcción de la futura Hospedería de turismo de Villafranca de los Barros.

La propuesta la lanzaba el pasado fin de semana el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, a la Consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, durante la inauguración de la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “Vive-Arte”, una exposición de 150 pinturas y esculturas, de 12 países y tres continentes, que puede verse en la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento y la Sala-Taller Maria Nieves Martín. Ropero solicitó a la Consejera su apoyo para la construcción de una Hospedería en Villafranca por “el grave problema que tenemos de falta de plazas hoteleras, las que tenemos no son suficientes”, y le ofrecía los metros que fuesen necesarios para su construcción en la zona de El Ejido, junto al que será nuevo Instituto. Leonor Flores mostró su apoyo en este sentido señalando que “es de justicia para Villafranca”. De confirmarse esa ubicación, Villafranca de los Barros dispondrá en esa zona de un nuevo instituto, que podría acoger nuevas áreas formativas en materia de energía, el futuro Palacio de Muestras y Exposiciones, la hospedería y el Centro de Referencia y Alto Rendimiento del Caballo de pura raza española, que se se ubicará en Villafranca de los Barros, según información facilitada por la Junta al diario HOY.