Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Villafranca podría estar en tercera división el próximo el lunes

La SP Villafranca no ha podido superar la eliminatoria de ascenso ante el Montehermoso, después de perder en el partido de vuelta en tierras cacereñas 2-1 . En cualquier caso, el ascenso aún es posible si alguno de los cuatro equipos extremeños que luchan por el ascenso tienen plaza el próximo año en segunda B, algo más que factibles tras los buenos resultados de Cerro y Cacereño en sus respectivas eliminatorias.
De hecho, el próximo lunes el Villafranca podría ser equipo de tercera si algún conjunto extremeño entra en el bombo para la última eliminatoria de asecenso y la corresponde como rival el Alicante B. El descenso del primer equipo privaría al filial alicantino de luchar por el ascenso, por lo que su rival subiría automaticamente a SEgunda B. La carambola no es fácil pero sí posible.
En cuanto al partido jugado en Montehermoso, la SP Villafranca salió a por todas y llevó el peso del partido, pero la derrota de la ida le obligó a arriesgar en exsceso, lo que supuso un gran lastre para los amarillos, que estuvieron arropados en la grada por casi 200 aficionados.
El Villafranca dispuso de las más claras ocasiones. De nuevo el delantero Oscar fue decisivo. En el minuto 21 el ex jugador del Plasencia adelnató a su equipo.El Villafranca siguió dominando y en minuto 82 logró el empate con un golazo por la escuadra de Angelito. El sueño se desvanéció rapido. Tras minutos después Toño sentenciaba culminando un contragolpe llevado por banda derecha.
Esta vez el Villafranca fue mejor pero tuvo la suerte en contra.
Fernando Díaz Izquierdo introdujo algunas novedades en el once, como ya avanzamos en la previa: Burgui, Manolo, Cabrera, David, Diestre; Santi Flores, Gragera, Carlos, Angelito; Saez y Mariñas. También jugaron Vizcaino, Juanlu y Pedro Patón.
El Villafranca, subcampeón del grupo II de Regional Preferente, ha culminado una brillante temporada en la que ha recuperado la ilusión de la afición y sobre todo ha consolidado la apuesta por la cantera.
ENHORABUENA A JUGADORES, TECNICOS, DIRECTIVOS Y AFICIONADOS.
Foto: Cadigle (PD; gracias amigo)

FUTBOL. "Hoy puede ser un gran día..."

Como dice la canción "hoy puede ser un gran día...." para el fútbol en Villafranca. A las 21,30 horas, la SP Villafranca puede ser nuevo equipo de tercera división si logra en Montehermoso la gesta de dar la vuelta al 1-2 del primer partido de la eliminatoria.
Tras el varapalo que supuso la derrota del pasado domingo, el Villafranca ha recuperado la ilusión durante la semana y viaja esta mañana a Montehermoso con la intención de dar un "golpe de efecto" y lograr el ascenso en terreno contrario.
Más de 200 aficionados amarillos podrían estar mañana animando a su equipo. Viajarán en los autobuses gratuitos fletados por el club, que saldrán a las cuatro de la tarde, y en vehículos particulares. En cualquier caso serán minoriA, pues se espera a más de 1.500 aficionados locales. El Montehermoso ha preparado una gran fiesta, con sangría y charanga incluidas, que comenzará dos horas antes del partido.
El técnico villafranqués, Fernando Díaz Izquierdo, tiene previsto incorporar alguna novedad en el once inicial con el fin de proyectar un juego más ofensivo. Gragera o Vizcaino podría tener su sitio en el once inicial mañana, en un partido que se perderá Toni por estudios. Tampoco se descartan cambios en la zaga para evitar los errores del partido de ida. El Villafranca saldrá por la mañana para buscar la mayor concentración durante toda la jornada.
Probable once: Burgui; Manolo, Cabrera, Javi Diestre, David o Pedro Mena; Santi Flores, Pibe o Gragera, Angelito, Picón o Vizcaino; Saez y Mariñas.