Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La "Torta de Barros" se promociona en Inglaterra

Quesería "Tierra de Barros" de Villafranca participa estos días en Birminghan (Inglaterra) en World Cheese Awards, cita gastronómica en la que se premia a los mejores quesos del mundo.

La "torta de Barros" ya ha obtenido medallas de oro, plata y bronce en anteriores ediciones de este certamen, en el que participan este año casi 3.000 quesos de 28 países.
Por otra parte, la quesería de Villafranca colabora un año más en la Feria de la Torta y del Queso Artesano, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de diciembre en el marco de Expo-Barros. Este año participan 15 queserías.

Rafael Ferrera será nombrado "hijo adoptivo" de Villafranca

El pleno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros aprobará este jueves el nombraiento de  Rafael Ferrera Corraliza, general de Brigada de la Guardia Civil y jefe de la Guardia Civil de Aragón, como "Hijo Adoptivo" de la localidad. 
Ferrera nació en Mondragón (País Vasco)  pero a los cinco años regresaó  a Extremadura. Estudió en el colegio SAn José, donde curiosamente ofreció el pasado año el pregón de las fiestas de la Coronada. 
En ese acto, el alcalde de Villafranca ya anunció su intención de proponer al pleno de la Cororación su nombramiento como "hijo adoptivo".