Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El santuario de la Coronada, portada de un libro sobre misterios extremeños

El santuario de la Coronada, en Villafranca de los Barros, ocupa la portada del libro "Extremadura Misteriosa", escrito por José Manuel Frías. La elección de la iglesia villafranquesa responde al hecho de que en ese lugar se produjo en el siglo XVI el primer caso de "Xenoglosia" (hablar un idioma que se desconoce)  en nuestro país cuando una niña llamada Antonia Batista de casi cuatro meses de edad habló en perfecto latín con una voz ronca que no era la suya en presencia de sus padres, anunciando un suceso que más tarde sucedería, que la casa de Austria enloquecía.   

  • También hay muchos testigos que afirman que cuando el padre de Carlos II "el hechizado" murió, redoblaron solas las campanas del santuario de Nuestra Señora de la Coronada. Y nunca más se supo nada de Antonia Batista ni de su madre.
  •  José Manuel Fríasrecoge en  'Extremadura misteriosa', 50 relatos relacionados con lo paranormal, lo fantasmagórico y todo ese conjunto de leyendas y mitos que acompañan la historia de una sociedad.
  • José Manuel Frías ha colaborado en diversos programas televisivos y ha trabajado como reportero, guionista y copresentador del programa 'Tierra de Nadie', de Canal Sur Televisión. Es corresponsal de los programas 'Milenio 3' (Cadena Ser), 'Espacio en Blanco' (RNE) y 'Luces en la Oscuridad' (Punto Radio). También dirige y presenta el espacio 'Extremadura Insólita', de Canal Extremadura TV.

La diputada villafranquesa Rosario García visita a Aminatur Haidar en Lanzarota

La diputada socialista y portavoz de cooperación Internacional de la Asamblea de Extremadura, Rosario García Díaz , ha estado acompañando a Aminatur Haidar en Lanzarote en su huelga de hambre, según informa el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros en su página web.
García Díaz, que también es Presidenta nacional de los Intergrupos del Pueblo Saharaui y Presidenta de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui de Villafranca, asegura que  “el gobierno de España se ha equivocado” y cree que tanto el Gobierno, la UE, la ONU y la Monarquía española debería intervenir para solucionar el problema.
El sábado en Mérida tendrá lugar una concentración en solidaridad con Haidar.