Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" asegura que su "lucha" ha "calado" en muchas partes del Estado

El portavoz de la plataforma ciuadadana "Refinería no", Reyes González, considera que la "lucha" inciada hace siete años por el colectivo "ha calado en muchas partes del Estado".
Foto: PCRN
 Así lo manifestó en la presentación de una charla de miembros de una plataforma surgida en Alicante contra el proyecto de construcción de depósitos de almacenamiento estratégico de petróleo en unas salinas subterráneas.
González recordó las similitudes de ambas plataformas y de ambos proyectos relacionados con el petróleo.
Al acto, celebrado en la Casa de la Cultura, asistió Pedro Costa Morata, premio nacional de Medio Ambiente quien señaló que "sobra el petróleo porque estropea todo y hay que pararle los pies".
Sobre el futuro de la refinería, que está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental, dijo que "en estos conflictos quien más resiste se lleva el gato al agua", según  se recoge en la grabación audiovisual del acto difundida por "Refinería no".

El PSOE local analizará este lunes los resultados de las últimas elecciones

La agrupación local del PSOE ha convocado este lunes a sus afiliados y simpatizantes para analizar los resultados de las últimas elecciones generales en Villafranca, que dieron por primera vez en democracia la victoria al Partido Popular.
La asamblea, con carácter extraordinario, se celebrará a las 20 horas en primera convocatoria y 20.30 en segunda.Por otra parte, los socialistas locales celebrarán el viernes 16 a las 21 horas en el tradicional aperitivo-convivencia de Navidad.