Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Un libro recopila artículos en defensa de la refinería

La Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros ha acogido la presentación del libro "Sí  a la refinería", que recopila diversos artículos en defensa del proyecto industrial escritos por el emeritense José Luis Arellano y publicados en diversos medios de comunicación.
El autor ha defendido la refinería por el "impulso económico" que en su opinión supondrá para la economía de la zona. Arellano asegura que el objetivo primordial de la la obra es "servir de revulsivo para motivar a todos aquellos que defienden la refinería pero que hasta el momento no se han querido pronunciar".
El libro ya está a la venta en librerías de toda la zona.
Prodevi
En la presentación de la obra el portavoz de la Plataforma por el Progreso de Villafranca (Prodevi), Pedro Pecero,  ha señalado que el plazo de 30 días que ha habilitado el Ministerio para comunicar las novedades del proyecto a los colectivos que presentaron alegaciones en su momento antes de publicar la Declaración de Impacto Ambiental "da más garantías a la refinería".
Además, ha invitado a los responsable del Ministerio a visitar la zona "para comprobar que en Extremadura estamos preparados para acoger un proyecto de esta envergadura".

El Museo de Villafranca mostrará carteles de la Semana Santa

Desde la próxima semana, el Museo de Villafranca de los Barros acogerá una exposición de cartelería de Semana Santa propiedad de José María Sanfélix.
Además, se podrán ver carteles de la Semana Santa de Villafranca. Por otra parte, el sábado tiene lugar en la parroquia del Valle un concierto sacro de la banda municipal. 

Dos proyectos presentados por el instituto, finalistas de los premios "Imagina tu empresa"

Dos proyectos presentados por alumnos del instituto "Meléndez Valdés" de Villafranca de los Barros han resultados finalistas de los premios "Imagina tu empresa", que tratan de fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes.

Los dos grupos han sido seleccionados tras la primera valoración de los 214 proyectos presentados.  Imagina tu Empresa esconcurso de iniciativas emprendedoras en educación puesto en marcha por la Junta de Extremadura.

En total son 35 proyectos, 25 corresponden a la modalidad de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional y los otros 10 están dentro de la modalidad de Grado Superior de Formación Profesional.

Dos grupos del IES Meléndez Valdés de Villafranca, han sido finalistas, y tendrán que defender su proyecto frente a otros 23 proyectos de Extremadura: Los proyectos son: PISANDO FUERTE y DI – CALORE.