Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Carajuelos de Villafranca en Canal Extremadura

Antonia Hernández, Fabiana Mayo y María Hernández, de la Asociación de Mujeres “María Flores” de Villafranca han participado en el programa "En su punto", que presenta Antonio Granero en Canal Extremadura.
Villafranca Digital les ofrece la posibilidad de ver íntegro el programa. Pinche en el enlace.

 http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/en-su-punto-18-de-abril

Alerta amarilla por lluvias

Las Agencia Estatal de Meteorología activa este miércoles a las 8 de la mañana la alerta amarilla por lluvias en nuestra zona.
Podrían registrarse los 12 litros por metro cuadrado en una hora y una acumulación de 40 litros en doce horas. La alerta se prolongará hasta la medianoche del viernes.
El miércoles por la tarde la borrasca podría dar una breve tregua antes de la entrada de nuevos frentes.

Asturias y Ceuta ganan el campeonato nacional de fútbol sala

Los Campeonatos de España de fútbol sala alevín y benjamín en Villafranca de los Barros vivieron hoy su fin de fiesta con la disputa de las esperadas finales. Asturias en benjamines y Ceuta en alevines se proclamaron campeones de España tras dos apasionantes partidos.
El Pabellón Extremadura volvió a registrar una excelente entrada para contemplar las finales de ambos torneos, marcadas por los grandes detalles de calidad de todos los jugadores. En la final benjamín, Asturias conquistó su tercer campeonato nacional en cuatro años tras imponerse a Andalucía por 5-1. En alevines, la selección de Ceuta dio la campanada y se hizo con el título tras derrotar a Madrid por 4-1, haciendo que por tercer año consecutivo la selección madrileña alevín acabase en segunda posición. En cuanto al papel de las selecciones extremeñas, ambas vieron truncadas sus aspiraciones de alcanzar las semifinales. Los benjamines ofrecieron una buena imagen venciendo en su debut a La Rioja por 10-7 en un emocionante partido en el que destacaron Roberto y Joaquín, con cuatro goles cada uno, pero sucumbieron en el partido definitivo ante Asturias (4-12). Los alevines por contra, no cuajaron un buen campeonato, sucumbiendo ante Ceuta y Andalucía por un doble 0-13, aunque con el mérito de recibir el trofeo 'Fair Play', otorgado por la Federación Española. La RFEF también reconoció con un trofeo 'Fair Play' al Ayuntamiento de Villafranca, por su colaboración en la organización de los campeonatos. El 'Trofeo al Juego Limpio', tanto en alevines como en benjamines, fue para Andalucía.
La experiencia para todas las selecciones participantes, alojadas en el Colegio San José de Villafranca, resultó inmejorable, imperando además el juego limpio en todos los encuentros. Los partidos contaron con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, el Consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano, el máximo responsable de los campeonatos de selecciones de fútbol sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate, el presidente de la Comisión de Fútbol Sala e la FEF, Pedro Rocha, el seleccionador nacional de Fútbol Sala, José Venancio López, los presidentes de las federaciones riojana y ceutí de Fútbol, Jacinto Alonso y Antonio García respectivamente, así como el presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la RFEF, Eduardo Caturla, entre otras personalidades.
Información  y fotos: Federación Extremeña de Fútbol



Recomiendan tratar los viñedos contra el oidio

El boletín fitosanitario de la Junta de Extremadura  recomienda a los agricultores de la zona que traten los viñedos para prevenir el oidio.
En concreto, el tratamiento se debe realizar en aquellas parcelas que están "más adelantadas".
Por otra parte, se ha convocado el concurso para la detección de los primeros ataques de mildiu. El plazo para presentar las hojas infectadas acaba el 30 de junio.