Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Se permitirán nuevas actividades en el polígono industrial

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros tiene la intención de cambiar la normativa municipal para facilitar la instalación de nuevas actividades en el polígono industrial "Los Varales".
Así, el gobierno local pretende promover la construcción de unas 80 naves en la tercera ampliación del polígono, que el viernes inaugurará el presidente de la Junta de Extremadura, según ha podido conocer Villafranca Digital,
La posibilidad de abrir el polígono a nuevas actividades tiene como fin la dinamización de diversos sectores (construcción, carpintería, fontanería, etc) durante la construcción de las naves.
Varios empresarios y colectivos han mostrado su deseo de instarse en el polígono con actividades muy diversas, incluida la construcción de un centro dedicado al culto.
El suelo disponible en la ampliación del polígono saldrá a la venta a un precio aproximado de  30 euros el metro cuadrado.
Huertos
Cerca del polígono, junto a los antiguos terrenos de Transidesa, el  Ayuntamiento va a ceder próximamente 47 parcelas a jubilados y desempleados para que puedan cultivar pequeños huertos familiares.
Las parcelas tendrán un coste simbólico de un euro. 

Las cuatro gasolineras de Villafranca ofrecen precios muy similares

Algunos informes destacan diferencias de  hasta tres céntimos de euro en el precio del combustible dependiendo de la estación de servicio. Los márgenes son mucho más estrechos en las cuatro gasolineras de Villafranca, según ha podido comprobar Villafranca Digital utilizando información oficial del Ministerio de Industria.
La comparativa tan solo es válida para las dos estaciones de servicio de CEPSA y la de REPSOL, pues en el caso de la gasolinera "La Coronada" los datos no están actualizados.
Con fecha 2 de marzo, los precios de las dos gasolineras de CEPSA ("Cuatro Caminos" y A-66) son los mismos: 1,322  euros la gasolina y 1,293 el gasóleo. En el caso de la estación de servicio REPSOL de la Nacional 630 hay una ligerísima diferencia de 0,001 euros a la baja (1,321 euros la gasolina y 1,292 el gasóleo).
Los precios en la gasolinera "La Coronada" de la carretera de Palomas eran el lunes 28 de febrero de 1,309  la gasolina y 1,269 el gasoil.

Los campeonatos de España alevín y benjamín de fútbol sala se jugarán en Villafranca

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha acogido el sorteo de grupos de los Campeonatos de España alevín y benjamín sala organizados por la Real Federación Española de Fútbol, que se disputarán en la localidad  del 16 al 19 de abril.
Un total de 24 selecciones (12 benjamines y 12 alevines) participarán en este torneo, que por tercera vez consecutiva se celebra en nuestra región. El resultado del sorteo fue el siguiente:
CATEGORÍA BENJAMÍN:
GRUPO A: Madrid, Murcia y Castilla la Mancha
GRUPO B: Cataluña, Andalucía y Navarra
GRUPO C: La Rioja, Extremadura y Asturias
GRUPO D: Aragón, Melilla y Ceuta
CATEGORÍA ALEVÍN:
GRUPO A: Madrid, Aragón y Baleares
GRUPO B: Melilla, Murcia y Castilla la Mancha
GRUPO C: Cataluña, Castilla y León y La Rioja
GRUPO D: Ceuta, Extremadura y Andalucía
Hay que recordar que sólo los primeros de cada grupo accederán a las semifinales. Navarra en benjamines y Cataluña en alevines son los vigentes campeones.
El acto del sorteo contó con la presencia del alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, el Presidente de Comité Organizador de Campeonatos de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate, el Presidente y el Vicepresidente de la Comisión de Fútbol Sala de la FEF, Pedro Rocha y Elisardo Plaza, el seleccionador nacional de fútbol sala femenino Arsenio Pascual, el Secretario General de la FEF, Javier Oliva y el Director del Colegio San José de Villafranca, Juan Martínez.