Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Jóvenes de Villafranca llevan su ingenio a Turquía

Los jóvenes integrantes del equipo 'Los Solfamidas', de Villafranca de los Barros, representarán a Extremadura en el Open Europeo de Estambul, la final internacional del torneo 'FIRST LEGO League', que se celebrará esta semana en la ciudad turca, del 22 al 24 de abril.

La FIRST LEGO League es un torneo internacional de robótica para jóvenes de entre 10 y 16 años que combina la investigación científica y el ambiente deportivo. Este año han participado 53 países y más de 130.000 niños y niñas de todo el mundo, según apuntó al Junta en nota de prensa.
El Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte se ha sumado este año al proyecto organizando, por primera vez en Extremadura, este torneo. En él participaron 119 chicos y chicas y 16 equipos de toda la región, siendo 'Los Solfamidas' de Villafranca de los Barros y el 'Maestro Gonzalo Korreas', de Jaraíz de La Vera, los que consiguieron clasificarse para la Final Nacional de la FIRST LEGO League, que se disputó en Barcelona el pasado mes de febrero.
'Los Solfamidas' lograron un puesto para participar en Estambul en uno de los campeonatos internacionales del torneo y representarán a nuestra región los próximos 22, 23 y 24 de abril, coincidiendo con la 'Semana de la Creatividad' que organiza el GIJ y cuyas actividades llegarán estos días a 20 localidades, una de ellas fuera del país: a Estambul.
'Los Solfamidas', compuesto por chicos y chicas de 15 y 16 años, han diseñado un proyecto competitivo e innovador, en el que han investigado la manera de mejorar la eficiencia energética de los automóviles mediante células peltier, circuitos que aprovechan ciertas propiedades termodinámicas creando diferencias térmicas a través de diferentes intensidades eléctricas.

Tan solo un aspirante para optar a la licencia de taxi

El taxi no es un negocio rentable en una localidad como Villafranca. Es la conclusión que podemos extraer a tenor del concurso convocado por el Ayuntamiento para explotar una licencia de taxi vacante en el municipio, al que tan solo  opta una persona.
Se trata de Juan Gabriel Gragera López, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia
La  Junta de Gobierno Local aprobó, en sesión de fecha 1 de marzo de 2010, el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir el adjudicación mediante concurso de una licencia de auto-taxis para la prestación del servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor, sin contador taxímetro.
Ahora se abre un plazo fin de que los interesados y las asociaciones profesionales de empresarios y trabajadores puedan alegar lo que estimen procedente en defensa de sus derechos, en el plazo de diez días naturales.