Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca tendrá un albergue en un edificio "histórico" del centro

La Consejera de Cultura de la Junta, Leonor Flores, ha planteado la necesidad de que Villafranca disponga en el centro de la ciudad de "plazas que permitan las pernoctaciones", en referencia a un futuro albergue que podría ubicarse "en un edificio histórico", cuyas obras podrían iniciarse en 2010. Además coincidió con el alcalde, Ramón Ropero, en la necesidad de trasladas la Oficina de Turismo a un lugar más centrico.
Flores ha visitado en Villafranca de los Barros distintas actuaciones como las mejoras en el Teatro Cine Festival donde se está ampliando escenario, se ha mejorado la iluminación, cambiado las puertas y se trabaja en mejorar la accesibilidad para discapacitados. También visitó la Casa de la Cultura que está en proceso de climatización y se encuentra cerrada al público desde hoy y hasta principios de enero.
Asimismo se refirió Flores al Centro Regional del Folclore que explicó "va en Villafranca por tener esa catalogación tan importante como Ciudad de la Música y hay que potenciarla en todos los sentidos".
En lo referido al Museo Etnográfico, el consistorio adquirió un edificio colindante al antiguo ayuntamiento donde se está llevando a cabo la rehabilitación con fondos del Gobierno Central y Autonómico, pero la falta de financiación podría evitar la ampliación por el momento. No obstante, el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, pidió a la consejera que estudiase "con cariño el proyecto presentado para este local" a lo que Leonor Flores contestó que "vamos a estudiarlo y si podemos lo hacemos cuanto antes mejor".