Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

IU invita a "Refinería no" a formar parte de sus listas al Congreso

Izquierda Unida pretende dar cabida en sus listas a diversos colectivos, especialmente grupos ecologistas. En esa línea, IU Extremadura ha "invitado" a la Plataforma Ciudadana "Refinería no" a formar partes de sus candidaturas para las elecciones del 20 de noviembre.
Así lo recoge la agencia EFE citando fuentes de la coalición. Por el momento, tan solo se conoce que el número 1 por Badajoz al Congreso será Pedro Escobar.
Ya en las pasadas elecciones autonómicas IU ofreció puestos de relevancia a destacados miembros de la plataforma ciudadana.

Comienza el curso en el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca

Los Centros de Formación del Medio Rural, dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, han iniciado ya las clases correspondientes al curso escolar 2011- 2012, y durante este periodo lectivo formarán a un total de 364 jóvenes que han optado por convertirse en profesionales de la rama agraria en nuestra región.
Los cuatro Centros, situados en las localidades de Navalmoral de la Mata, Don Benito, Moraleja y Villafranca, imparten una amplia y variada oferta de enseñanzas regladas, dirigidas a jóvenes mayores de 16 años, compuesta por diversos cursos y materias relacionadas con los sectores agrícola, ganadero, alimentario y forestal, informa la Junta en una nota de prensa.
Así, en este curso que comienza,  151 jóvenes cursarán los 4 Ciclos Formativos de Grado Medio que imparten estos Centros, que son el de Producción Agroecológica, en Don Benito; el de Elaboración de Aceites de Oliva y Vinos, en Villafranca de los Barros; el de Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural, en Navalmoral de la Mata; y el de Producción Agropecuaria, en Moraleja. También  se oferta el curso de Obtención de Aceites de Oliva y Aderezo de Aceitunas, en Villafranca de los Barros y el de Manejo y Mantenimiento de Maquinaria Agraria, en Don Benito.
Finalmente, 45 son los matriculados en los Programas de Cualificación Profesional Inicial para este curso, que abarcan el de Operario Agrícola, de Villafranca y Moraleja, y el de Operario de Jardines y Floristería, de Don Benito.
Los Centros de Formación del Medio Rural de nuestra región disponen de infraestructuras para otorgar a sus enseñanzas un carácter eminentemente práctico. En sus instalaciones cuentan con explotaciones agrícolas con superficies de cultivo y cabañas ganaderas propias; invernaderos; maquinaria específica para las actividades que se desarrollan; una granja apícola y cinegética y una estación metereológica, en Navalmoral, e incluso una almazara y una bodega experimental, en el caso de Villafranca.