Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Comienza el taller de empleo de viverista-horticultor

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, Rafael Pacheco,y el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, han inaugurado este lunes un taller de  recualificación en la especialidad de viverista-Horticultor.
El taller formará a diez desempleados del sector de la construcción o actividades auxiliares, y tendrá una duración de seis meses.

Jóvenes del PP analizan en Villafranca la discapacidad

Nuevas Generaciones de Badajoz ha celebrado el pasado fin de semana en Villafranca el III “Café de la actualidad”, centrado en la “discapacidad”.
Han estado presentes, Miguel Ortega, Presidente de FEAPS Extremadura y Yolanda Álvarez Gerente de APROSUBA-13, así como varios familiares de personas con discapacidad.
También asistieron a la cita el Presidente Local del Partido Popular y candidato a la alcaldía de Villafranca de los Barros, Manolo Piñero, la Presidenta Provincial de NNGG Badajoz, Gema Cortés y el Presidente Local de NNGG de Villafranca, Pedro Blanco.
Los representantes de estos colectivos hicieron un repaso al origen de estas entidades y recordaron sus comienzos sin apenas medios y fruto de la agrupación de padres y madres de personas con discapacidad a finales de los años ochenta y que actualmente cuenta con 8.000 familias afectadas que se agrupan aproximadamente en 30 asociaciones de la región, las cuales cuentan con alrededor de 2.500 trabajadores.