Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las plataformas a favor de la refinería también entregarán un documento a la Ministra

Las Plataformas Refinería Sí de Villafranca de los Barros, Zafra, Los Santos de Maimona y Jerez de los Caballeros entregarán a la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa un dossier con los apoyos que tiene el proyecto de Refinería Balboa aprovechando su visita a la Feria Internacional Ganadera de Zafra.
 Desde las Plataformas Ciudadanas Refinería Sí s"e considera que el proyecto está socialmente aceptado en Extremadura y cuenta con numerosos y destacados partidarios en el ámbito regional y nacional," indicó Pedro Pecero, portavoz de las Plataformas Refinería Sí de Extremadura.
“Queremos entregarle este dossier a la Ministra para que tenga constancia de la importancia que en Extremadura se le da a este proyecto y el gran interés social que ha despertado”, apuntó el portavoz de las plataformas.
 Las Plataformas Refinería Sí también  aprovecharán la visita de la Ministra para pedirle que agilice la tramitación del Estudio de Impacto Ambiental de la refinería, que el Ministerio decida de una vez el dar el “Sí” o el “No” a Refinería Balboa porque “todos los extremeños llevamos esperando con ilusión estos últimos años a ver la luz verde a este proyecto y si no va a ser una respuesta positiva también lo queremos saber cuánto antes para pedir explicaciones a quien tengamos que pedirla" 

El PP califica de "mitin" la inauguración de la nueva residencia

El PP de Villafranca de los Barros considera que el acto de inauguración de nuevo Centro Residencial y Centro de Día fue "un auténtico mitín socialista"
 "Con el acto del viernes se demuestra que el PSOE ya está en campaña y ponen toda la maquinaria institucional al servicio de su partido", señalan en una nota remitida a Villafranca Digital,en la que añaden los populares que "hubo hasta alusiones despectivas contra ‘la derecha’ y los empresarios"
El PP entiende que "en un acto institucional, donde se convoca a representantes de diferentes colectivos sociales se debe ser más comedidos en las alusiones partidistas, porque entre otras cosas este se organiza con dinero público".

La Junta comunica la nulidad del contrato con la empresa adjudicataria del Centro de la Música

La Consejería de Cultura y Turismo ha declarado nulas de pleno derecho" las sucesivas cesiones operadas
en relación con el contrato administrativo de “Adecuación de casa solariega para Centro de Interpretación de la Música Tradicional en Villafranca de los Barros” por parte de la UTE Huso 29-Contratas y Viales.
La notificación se ha publicado en el DOE después de intentar en dos ocasiones, sin éxito, el trámite de notificación ordnaria.
La empresa resultó adjudicataria de la obra, que no concluyó tras iniciar concurso de acreedores (suspensión de pagos) y despedir a la mayor parte de la plantilla.