Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La AAVV "Virgen del Pilar" consultará la legalidad de una nueva asociación

La posible de una nueva creación vecinal en la urbanización "Polideportivo" y calles adyacentes centró la asamblea general de la asociación de vecinos "Barriada del Pilar".
  • El presidente, José Matamoros, expresó su "sorpresa " por la celebración de reuniones para crear una nuevo colectivo vecinal sin antes contactar con la asociación que actualmente defiende los intereses de todo el barrio.
  • Matamoros desmintió que exista una "dejadez" hacia esa zona de la barriada y defendió las "muchas gesiones" llevadas a cabo para solventar problemas que afectaban a vecinos de la Plaza de Europa y calles colindantes.
  • La asociación elevará una consulta ante la Consejería de Presidencia para conocer la legalidad de un nueva asociación dentro de los límites territoriales que corresponden a la asociación de vecinos "Barriadadel Pilar".
  • En cualquier caso, desde la junta directiva se mostró la total predisposición al diálogo con los promotores de la nueva asociación y se recordó que en la junta directiva de la barriada del Pilar hay dos personas que residen en esa zona y que se han dirigido a todos los vecinos para poner la asociación del Pilar a sus disposición.

Postales "refineras" para Zapatero

La Plataforma Ciudadana Refinería No llevará a cabo una campaña de envío masivo de escritos dirigidos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los que le solicita que "actúe firmemente, reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y rechace las autorizaciones de Refinería Balboa".
  • Con motivo de la Cumbre de Copenhague, el colectivo ha decidido llevar a cabo esta iniciativa para recordar que pese a la imagen de "adalid en la lucha contra el cambio climático" de Rodríguez Zapatero, España es el país de la Unión Europea que más se aleja de los objetivos de Kyoto, informa la agencia EFE.

Los vecinos de la urbanización "Polideportivo" inician la creación de una asociación vecinal

Villafranca podría tener en breve una nueva asociación vecinal. Según ha podido saber este blog, en la noche del pasado miércoles se ha celebrado una primera toma de contacto en la que se ha decidido continuar con los trámites para crear una asociación que defienda los intereses de las personas que residen en las viviendas situadas en la urbanización prmovida por "Polideportivo Obras y Servicios" y calles colindantes.
  • Actualmente, esa zona deVillafranca, situada junto al colegio del Pilar, forma parte de la asociación de vecinos "Virgen del Pilar", en la que se sienten representados algunos vecinos.
  • El siguiente paso podrían ser la constitución de una junta directiva y la elaboración de los estatutos.
  • En la tarte del jueves se reúne la asamblea de la barriada del Pilar, que podría pronunciarse sobre este asunto