Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Agenda deportiva

FUTBOL (3|ª). Jerez-Villafranca (Domingo 12 h. Canal Extremadura)
FUTBOL (juveniles).Villafranca-Mérida (Sábado, 16.15 hs)
BALONMANO. Tierra de Barros-Villafranca (Domingo, 12 h)
BALONCESTO: Villafranca-Oliva (Sábado, 18 h)
BALONCESTO. Azuaga-AA.AA San José (Sábado, 18 h)

La presidenta del puerto de Huelva defiende la refinería

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha defendidohoy  los beneficios para la zona de refinería "Balboa" en el caso de recibir la DIA positiva.
De Paz considera que el proyecto promovido por el Grupo Gallardo sería "positivo" para el puerto de Huelva porque incrementaría sus tráfico y supondría una importante inversión para la provincia.
En rueda de prensa, añadiño que la actividad de la refinería "Balboa" se uniría  al tráfico portuario de la planta de Cepsa, que ya representa la principal actividad del puerto.
 Estas manifestaciones llegan horas después que que el Consejo de Participación de Doñana aprobara un documento de  WWF advirtiendo  de los riesgos de la refinería y el oleoducto.
Callada del Ministerio
Por otra parte, la prensa regional destaca el silencio del Ministerio sobre la tramitación de la DIA de la refinería.. La que sí parece claro es que la decisión quedará en manos del Partido Popular., ya que el martes Rajoy será nuevo presidente.

Este sábado se inaugura una exposición de artesanía

El  Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz a organiza este sábado en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barro  la entrega de diplomas del “Proyecto de Formación en Oficios Artesanos” y a la inauguración de una exposición de artesanía. Ambos actos están organizados por el propio Patronato Provincial.
Foto: Diputación.
 
   El primero de ellos, la entrega de diplomas acreditativos  a todos los participantes en el “Proyecto de Formación en Oficios Artesanos”, se corresponde con el desarrollo de una serie de cursos realizados por la Federación Extremeña de Artesanía. Estos cursos nacieron con la finalidad de ofrecer a la sociedad un nuevo concepto educacional, formar en valores y presentar la artesanía como un recurso docente y de capacitación profesional.
   A través de estos cursos en los que han participado una treintena de alumnos, la Diputación pacense pretende el relevo generacional en los talleres artesanos para asegurar su continuidad en el futuro. Se han realizado en tres mancomunidades de  municipios, La Siberia 1 centrado en la talla de madera, Tierra de Barros-Río Matachel en forja artesanal y Servicios de Llerena en iniciación a la cerámica creativa. 
    El siguiente acto programado es la inauguración de una exposición de artesanía extremeña donde todos los asistentes pueden ver la belleza de las  piezas expuestas, la variedad de técnicas utilizadas  y el diseño novedoso de los artesanos de la región.
         Tanto la entrega de diplomas como la inauguración de la muestra estarán presididos por el alcalde de Villafranca de los Barros y vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz,  Ramón Ropero Mancera, y por el diputado provincial de Cultura, Turismo y Tauromaquia, Miguel Ruíz Martínez.

Doble reconocimiento el doctor José Luis Cidra

El médico del centro de salud de Villafranca de los Barros y residente en nuestra localidad José Luis Cidra Gordillo ha recibido este viernes un doble reconocimiento: un homenaje de la Plataforma por la Sanidad Pública de Tierra de Barros y la medalla de oro de Colegio de Médicos de Badajoz.
En un acto celebrado en Almendralejo,  al que han asistido numerosos colectivos y altos responsables de la Consejería de Salud y Política Social, la plataforma por la sanidad pública ha querido agradecer a Cidra sus 17 años de ejercicio en Almendralejo con motivo de su reciente traslado a Villafranca y le ha entrega la insignia de oro del colectivo.
El presidente de la plataforma, Miguel García, destacó la "profesionalidad y sobre todo gran humanidad" del doctor Cidra y anunció que tendrá una calle en Almendralejo.
El Colegio de Médicos de Badajoz aprovechó el acto para entregar  su máxima distinción, la medalla de oro, a José Luis  Cidra.