Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Caja Sol aporta 450.000 euros para el Museo y el hogar gestionará la Casa del Mayor

Dos importantes infraestructuras municipales centraron el pleno matinal celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Villafranca: el Museo Histórico y Etnográfico, para cuyo funcionamiento la obra social de Caja Sol aportará 450.000 euros, y la nueva Casa del Mayor, que será gestionada por la Asociación "Hogar del Mayor".
En el caso del museo, el pleno dio el visto bueno al proyecto museístico del mismo, que en buena medida será financiado con los 450.000 euros aportados por la caja andaluza. Esa cantidad se destinará fundamentalmente a la instalación de una sistema de seguridad,  así como a dotar de contenido las instalaciones. El PP aaprobó el proyecto mientras que Ciudadanos se abstuvo al entender que existen otras inversiones más necesarias en Villafranca. En este sentido el alcalde recordó que la financiación será aportada por Caja Sol y que por lo tanto el Ayuntamiento no determina el destino de esa partida económica.
En cuanto a la Casa del Mayor, situada a escasos metros del museo, se aprobó ceder la gestión de las instalaciones a la Asociación Hogar del Mayor. En breve se abrirá al público.
El pleno aprobó una moción del PP instando a tomar una serie de medidas ante el preocupantes incremento en el tráfico y consumo de drogas en Villafranca (Ver información anterior) y rechazó la presentada por Ciudanos de Villafranca y apoyada por el PP para que el Ayuntamiento retirase la denuncia a once personas que están imputadas por una supuesta agresión al alcalde del municipio a la salida de un pleno municipal.
Tras la conclusión del pleno un grupo de personas convocadas por Refinería no mostró su disconformidad con la decisión de celebrar los plenos por la mañana.

Villafranca rinde homenaje a sus mayores

Unos 700 jubilados y pensionistas han participado en la tradicional cena-convivencia con la que se rinde homenaje a los mayores de la localidad.
Durante la cena se reconoció a la persona de mayor edad entre los asistentes,  Demetria Suárez Martín., de 97 años. 
El alcalcalde de Villafranca, Ramón Ropero, y la concejal de Asuntos Sociales, Anabel Mayo, anunciaron la intención de recuperar el grupo de mayores voluntarios. Los interesados ya pueden inscribir en el Ayuntamiento.