Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El dúo "Aguirre-León" gana los 8.000 euros del certamen "Pedro Bote"

El dúo Aguirre-León, de clarinete y acordeón, ha conseguido el primer premio del XIII certamen internacional de jóvenes intérpretes "Pedro Bote", dotado con 8.000 euros y una gira de seis concierto.
Las ganadoras proceden de Vizcaya y Albacete y se impusieron a los otros dos finalistas en un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura.
El segundo premio se quedó en Extremadura. Fue para el joven pinanista emeritense Abraham Samino,que recibió 4.000 euros y podrá realizar una gira de conciertos.
El cuarteto de saxofones "Octavia" consiguió los 2.000 euros del tercer premio.
El presidente del jurado, Justo Romero, reconoció que esta edición del certamen "Pedro Bote" ha estado entre las de mayor calidad.

FUTBOL. El Villafranca se abona al empate en casa

El Villafranca puso las ocasiones,  el Pueblonuevo las patadas y al final se repartieron los puntos (0-0). Así se puede resumir un partido de mucha intensidad y emoción pero poco fútbol y ningún gol. Sí es cierto que el Villafranca buscó más la victoria y gozó de las más claras ocasiones en la segunda parte.
El gran protagonista del partido  fue el colegiado, que permitió el juego brusco de los visitantes, no vio dos manos del Pueblonuevo en su propia área y expulsó al entrenador local Juan José Ortiz, que acabó desquiciado ante la imcomprensible actuación del árbitro.
El Villafranca se creció ante las adversidades y en la segunda parte hizo méritos para ganar el partido,sobre todo en dos claras ocasiones de Mariñas y Mario Moreno en el último cuarto de partido.
Ante la baja de Jose Martínez por sanción, Ortiz optó por situar como lateral derecho al zurdo Michel y colocó en la izquerda a Pardo, que venía jugando de central. "Los Carlos" (Hernández y Valenzuela) ejercieron de centrales con otros dos zurdos (Picón y Juaan Carlos) de extremos, Mario Tomé y Perico  en la creación y Mariñas como delantero centro con Santi de enalce.
La jornada no fue del todo mala para el Villafranca pues el lider Montijo perdió en Fuente del Maestre.
Otros resultados
En segunda división de balonmano, el CB Vilafranca ganó a Cáceres (19-20) en un partido muy complicado.
Mientras, el equipo de fútbol juvenil sigue realizando la mejor temporadade su historia en Liga Nacional con una plantilla muy renovada. Este sábado ganó 2-3 en Mérida y con un partido menos están entre los mejores de la categoría. La victoria es aún más meritoria porque se consiguió con un jugador menos por expulsión de Diego Saez, que marcó los dos primeros goles y fue el mejor del partido en presencia del seleccionador regional Adolfi.

Alerta amarilla por viento

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por vientos desde las diez de la mañana de este lunes en la comarca de Tierra de Barros.
Las rachas de viento podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y llevarán acompañadas de lluvia, aunque de escasa intensidad.

López de Uralde ofrecerá una charla en Villafranca

El que fuera presidente de Greepeace España, Juan Lopez de Uralde, ofrecerá el próximo jueves 11 a las 20 horas una charla en el colegio "Rodríguez Cruz".
La charla, a la que seguirá un coloquio, llevará por título "La necesidad de la acción contra el cambio climático", y está organizada por Refinería no.
López de Uralde ha expresado su intención de encabezar una plataforma o partido ecologista en las próximas elecciones generales.