Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El periodista Pedro Fernández gana el premio nacional de Ecovidrio

El periodista de Canal Extremadura Radio Pedro Fernández, natural de Villafranca de los Barros, ha conseguido el primer puesto en la modalidad de radio en los Premios Periodísticos que concede Ecovidrioa nivel nacional

 Por duodécimo año consecutivo, la asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España ha entregado sus Premios Periodísticos en un acto celebrado en el Hotel Urban (Madrid).El acto de entrega ha estado presidido por la directora general de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, Sra. Dña. Guillermina Yanguas, y por el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa.
 El objetivo de este certamen es el reconocimiento a la labor de los medios de comunicación y los reportajes que versan sobre medio ambiente y reciclado de vidrio, fundamental a la hora de informar y sensibilizar a los ciudadanos en esta materia.
Foto de los premiados
 Un año más, el jurado ha estado conformado por personalidades de diferentes ámbitos; como Sonia Sánchez Mula, delegada de Prensa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Isabel Ávila, presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU); Ana Leiva, de Fundación Biodiversidad; y Antonio Zapardiel Palenzuela, decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UNED.
 El mundo periodístico ha estado representado por Clara Navío, presidenta de APIA y el elenco de ganadores en la edición de los Premios Periodísticos Ecovidrio de 2010.
 Ganadores
Finalistas y premiados
 Los galardonados de este año han sido: el reportaje de Laura Montes para el programa “Buenos días Madrid” de Telemadrid, en el apartado de “Televisión”; Marta Ortiz Ginestal por el artículo “Reciclamos más y mejor” publicado en el suplemento “Tierra Viva” de 20 Minutos, en la categoría de “Medios Impresos”; Pedro Fernández, por el reportaje emitido en el magazine “Esquina Viva” de Canal Extremadura Radio, en la categoría de “Radio”; y finalmente, en la categoría de “Digital”, EFE Verde, por el especial de reportajes “La gestión de la basura ante el reto de la nueva ley de residuos”.

Charla informativa y recogida solidaria de juguetes

Las Concejalías de Consumo y Educación del Ayuntamiento de Villafranca han programado una charla informativa sobre juguetes con motivo de las próximas fechas Navideñas.
Tendrá lugar en la Casa de la Cultura el día 13 de diciembre a las 19.00 horas y está pensada para los padres y madres de Villafranca.
Campaña solidaria
Por otra parte, las  área de Educación,Servicios Sociales y Participación Ciudadana, en colaboración con Cruz Roja, organizan la la tradicional"Campaña de  recogida de juguetes",que serán entregados a las familias más necesitadas según informe del Servivio Social de Base.
 El plazo máximo para entregar los juguetes es hasta el día 15 de diciembre ( se pueden entregar en los colegios a través de las Ampas), para llevarlos el día 16,a la antigua sede del Voluntariado de Mayores en los altos del Mercado de Abastos.Allí serán los voluntarios de Cruz Roja los encargados de envolverlos  en papel de regalo y clasificarlos por edades.