Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Escolares de Villafranca conocen los beneficios del plátano de Canarias

 Alumnos de sexto curso de primaria de todos los centros educativos de Villafranca de los Barros hna visitado el autobús didáctico de "Plátano de Canarias", en el que han podido conocer el proceso de cultivo de esta fruta y sus muchos beneficios.

Los objetivos de la actividad eran fomentar la alimentación saludable, respetar y cuidar el medio ambiente y a prender jugando.
En esta actividad, con la descarga de un programa, los escolares se convierten en agricultores de Plátanos de Canaria con su propia plantación, aprendiendo los cuidados que necesitan los productos naturales como el Plátano. Los alumnos aprenden  porqué son tan buenos para nuestro cuerpo, cuál es su origen, cómo se cultivan, y prácticas saludables para el medio ambiente. 
También se aportan enseñanzas ecológicas como el ahorro de agua en el riego o la lucha contra plagas mediante métodos naturales como el uso de insectos autóctonos.
Según los paneles de consumo del MARM (Misterio de Medio Ambiente Rural y Marino), los plátanos canarios, son una de las frutas preferidas por los niños/as  españoles.
"Ha sido una actividad educativa y lúdica, en la que los niños/as han estado muy motivados sobre todo por adquirir planapuntos, con los que tiene  opción a participar en un concurso y ganar un viaje a Las Islas Canarias, durante una semana para toda la clase", señala a Villafranca Digital la concejal de Educación Concha Ramírez


Los internautas valoran los resultados del 20-N en Villafranca

Villafranca Digital ha realizado una encuesta entre sus lectores para conocer qué valoración realizan de los resultados de las elecciones generales en Villafranca. Mayoritariamente opinan que los malos resultados del PSOE responden más al malestar con la gestión de Zapatrero que a un castigo al gobierno local
 
* Reflejan el malestar con la gestión de Zapatero: 74 (45%)
  
 
* Expresan la confianza en el PP: 33 (20%)
 
 
* Suponen un castigo a la gestión del gobierno local: 43 (26%)
  
 
* No se pueden interpretar en clave de política local: 38 (23%
 
 

Votos totales: 164(Se podían votar varias opciones)

Instalado el Museo Enoturístico abierto de Villafranca

La Ruta del Vino "Ribera del Guadiana" y el Plan de Dinamización Turística han instalado en días pasados una serie de paneles informativos en la plaza situada entre el mercado de abastos y el colegio público "Santa María de la Coronada" en lo que se ha dado en denominar "Museo Enoturístico abierto".

En la exposición se muestra, en castellano en inglés, el potencial vitivinícola de la comarca y los principales atractivos de la localidad. Se encuentra situado en un lugar estratégico tanto por el gran número de personas yue transitan por la zona como por su ubicación en el trayecto del Camino de Santiafo a través de la Vía de la Plata.
A esasos metros se instaló recientemente un monolito con un plano de la ciudad y se han instalado otros paneles en las entradas al municipio También se prevé la colocación de un gran monolito de veinte metros de largo por cinco de diámetro en forma de botella de vino.