Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Escolares de Villafranca conocen los beneficios del plátano de Canarias

 Alumnos de sexto curso de primaria de todos los centros educativos de Villafranca de los Barros hna visitado el autobús didáctico de "Plátano de Canarias", en el que han podido conocer el proceso de cultivo de esta fruta y sus muchos beneficios.

Los objetivos de la actividad eran fomentar la alimentación saludable, respetar y cuidar el medio ambiente y a prender jugando.
En esta actividad, con la descarga de un programa, los escolares se convierten en agricultores de Plátanos de Canaria con su propia plantación, aprendiendo los cuidados que necesitan los productos naturales como el Plátano. Los alumnos aprenden  porqué son tan buenos para nuestro cuerpo, cuál es su origen, cómo se cultivan, y prácticas saludables para el medio ambiente. 
También se aportan enseñanzas ecológicas como el ahorro de agua en el riego o la lucha contra plagas mediante métodos naturales como el uso de insectos autóctonos.
Según los paneles de consumo del MARM (Misterio de Medio Ambiente Rural y Marino), los plátanos canarios, son una de las frutas preferidas por los niños/as  españoles.
"Ha sido una actividad educativa y lúdica, en la que los niños/as han estado muy motivados sobre todo por adquirir planapuntos, con los que tiene  opción a participar en un concurso y ganar un viaje a Las Islas Canarias, durante una semana para toda la clase", señala a Villafranca Digital la concejal de Educación Concha Ramírez


No hay comentarios: