Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La declaración de impacto ambiental de la refinería se conocerá "en pocos meses"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado hoy que la declaración de impacto ambiental del proyecto de refinería 'Balboa' se conocerá "en no muchos meses" y ha negado que el trámite haya estado estado paralizado.
"No debería haber ningún obstáculo para que en los próximos meses, no muchos, haya una definitiva declaración de impacto ambiental en los términos que sea", y tras desear que ésta sea "positiva", añadió que ésta "será positiva si cumple todos los requerimientos y no podría serlo si no los cumple". Fernández Vara ha hecho estas declaracionesen los Desayunos Informativos Extremadura de Europa Press. Añadió que si se está "tardando tanto" en el proyecto es debido a que "hay algunas cosas en el proyecto que son más complicadas" y que no dependen --dijo- sólo de la Junta ni siquiera de la propia empresa sino de "terceros". Garantizó en cualquier caso que a lo largo de todo el tiempo que está durando el proceso de autorización el proyecto de refinería "no ha estado parado", aunque recordó que sí se produjo "un trámite nuevo" como consecuencia de la obligatoriedad de que Portugal tenga que ser informada de la iniciativa al afectar a regiones transfronterizas. Finalmente, tras reconocer que la empresa --el Grupo Gallardo-- "lo está haciendo muy bien" con "muchos profesionales trabajando para resolver todas y cada una de las cuestiones que por parte del Ministerio de Medio Ambiente se están planteando", Vara no se atrevió a aventurar un plazo para el inicio de las obras de la refinería desde que se produzca una hipotética declaración de impacto ambiental positiva ya que ello es, dijo, "decisión" de la empresa.