Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Abierto el periodo de matanzas domiciliarias

El Ayuntamiento de Villafranca ha abierto el periodo de matanzas domiciliarias hasta finales de marzo. En un bando se especifica que el permiso para realizar una matanza en un domicilio particular debe pedirse con al menos tres días de antelación, de lunes a viernes en el Ayuntamiento de Villafranca, pudiendo solicitar el reconocimiento de los animales a sacrificar por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales o informar del nombre y número de colegiado del veterinario si lo contrata el particular, existiendo también la posibilidad de sacrificar los cerdos en el Matadero Municipal.
Los horarios de reconocimiento por parte de los Servicios Oficiales son de 8,30 a 12,30 los martes, jueves y viernes, de 17,00 a 19,30 horas de la tarde los miércoles, mientras que los sábados, domingos y festivos, los reconocimientos se realizarán de 8,30 a 10,30 los días 13, 21 y 27 en diciembre, y 3, 11 y 14 en enero, informa Europa Press.
Se establece igualmente un volumen máximo de diez cerdos por día, quedando prohibida la comercialización de los productos resultantes de las matanzas, tanto los frescos como los curados, así como destinarlos a abastecimiento de carnicerías.