Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los jugadores del Villafranca Carlos, Juan Antonio y Jose Martínez, sancionados

Tres futbolistas de la SP Villafranca se perderán el partido del domingo ante el Monesterio (18,30 horas) tras la reunión del Comité de Competición, que ha sancionado a CArlos Hernández, Juan Antonio y José Martínez.
Carlos tendrá que cumplir dos partidos, mientras que Juan Antonio y Martínez tan solo descansarán un partido. Todo ellos fueron sancionados en el último partido en casa ante el Puebla.

El circuito cultural transfronterizo comienza el lunes en Villafranca

El próximo lunes arranca en Villafranca de los Barros el IX Circuito Cultural Transfronterizo, que tiene como objetico acercar a Extremadura y el Alentejo portugués a través del arte.
Cuatro exposiciones recorrerán un total de ocho localidades de ambos lados de la raya hasta el 20 de noviembre.Las localidades extremeñas seleccionadas serán Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Fregenal de la Sierra y Monesterio, mientras que las lusas serán Vendas Novas, Montemor-o-Novo, Portel y Vidigueira.
Se trata de un programa puesto en marcha por Aupex con el apoyo de la Junta, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y en el que participarán obras de artistas procedentes de ambos ladas de la raya.
Las muestras que aportará Extremadura serán 'Cuerpo y Movimiento', una exposición individual con esculturas en bronce de la escultora Carmen Egea; y 'Desde el Sur de Extremadura', una muestra colectiva de siete artistas plásticos extremeños procedentes de Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra y Monesterio.
Las exposiciones portuguesas serán 'Lenguajes artísticos del Alentejo', una muestra colectiva en la que intervienen un escultor, un artista visual, un grabador y seis pintores del oeste alentejano; y 'Colectiva de Vidigueira y Portel', compuesta por obras de artistas plásticos y artesanos del centro y sur de Alentejo.